Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En normalidad se inician clases en el colegio Las Misericordias

Rectora indicó que se ha matriculado el 80% de las niñas.
Alumnas de la institución.
Barranquilla
Rectora indicó que se ha matriculado el 80% de las niñas.

El pedido realizado por el alcalde de Soledad, Joao Herrera, a los padres de familia de la Institución Educativa Comercial Nuestra Señora de Las Misericordias, para que iniciaran las clases con normalidad y sin protestas, fue respetado por los acudientes.

El mandatario realizó esta petición luego de que un grupo de padres no aceptara su propuesta el pasado 13 de enero, en una asamblea general en el colegio, de mantener a la rectora Rosa Belén Suárez en el cargo y nombrar a una de las monjas como coordinadora académica, espiritual y de disciplina.

La rectora indicó a El Heraldo que se presentó una asistencia masiva en ayer a pesar de ser el primer día. “Tuvimos salones completamente llenos”, afirmó.

De acuerdo con Suárez han sido matriculadas el 80% de las estudiantes, que en el comienzo de este nuevo año escolar salieron a las 10 de la mañana.

Agregó que solo falta oficializar a las estudiantes que quedaron pendientes con papeles. “Ya no tenemos más cupos. Es una lastima porque todavía sigue viniendo gente a preguntar si hay vacantes”, expresó.

Un año difícil. Rosa Suárez reconoció que será un año “difícil” el que se viene, pero se mostró optimista de que las clases se van a llevar de la mejor forma y sin interrupciones.

Manifestó que en lo que lleva de administración en la institución, los padres de familia a los que ha atendido, le han mostrado “muchas aceptación y apoyo”.

Añadió que también de manera paulatina, algunas estudiantes se le han acercado.

“No voy a decir que ya todo el mundo me quiere, pero por ahora hemos avanzado bien, incluso con las hermanas, cada quien se ha manejado en su área”, sostuvo Suárez.

Con respecto a la religión católica que mantiene la institución, la rectora indicó que esa doctrina no se va a tocar “en ningún momento”.

Al ser preguntada de qué pasará si los padres de familia retoman su protesta en la entrada de la institución, Suárez expresó que la idea es que esta “sea pacífica y no afecte el horario de clases”.

Anuncian plantón. El grupo de padres de familia que ha protestado desde que se conoció el nombre de Rosa Belén Suárez, como nueva rectora del colegio Las Misericordias, anunció un plantón hoy, a partir de las 6:00 a.m., en la entrada de la institución.

El representante de la asociación de padres, Luis Carlos Ortega, indicó que el motivo para retomar la protesta, pese a que el alcalde anunció que en 30 días resolvería la situación, es por los supuestos “malos manejos que está realizando la rectora”.

Inicio de clases. En el resto de municipios de Atlántico, las clases iniciarán este viernes 22 de enero, con la presencia de la Ministra de Educación, Gina Parody, el gobernador, Eduardo Verano.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web