El Heraldo
Barranquilla

El ‘pulmón’ del Suroriente tendrá un respiro, con jornada de limpieza

"La comunidad de La Victoria denuncia que el Jardín Botánico se ha convertido en un basurero a cielo abierto.

Después de muchos años de abandono, el Parque Jardín Botánico del barrio La Victoria, considerado el pulmón del suroriente de Barranquilla, tendrá un respiro este sábado con una jornada de limpieza y podas, convocada por la Contraloría Distrital.

Las labores se realizarán con el apoyo de Triple A, que se encargará de la recolección de basuras, y Electricaribe, responsable de las podas de los árboles de gran tamaño que obstruyen las redes de energía, además de entidades como el Damab, Foro Hídrico, el Fondo de Seguridad de la Alcaldía Distrital y la Policía Ambiental.

Asimismo, participará la comunidad y la Secretaría de Recreación y Deportes, la cual organizará eventos recreativos y deportivos para ese día, anunció ayer el jefe de la dependencia, Joao Herrera, tras una reunión con el contralor Distrital, Ernesto Rafael Ariza, y representantes de las demás entidades vinculadas a la jornada.

“Lo más importante de la actividad es que se va a socializar con la comunidad el proyecto de recuperación del Jardín Botánico que realizará el próximo año la Alcaldía con recursos de Valorización II. Este parque tiene una zona deportiva muy amplia: canchas de fútbol, de basquetbol y una pista de bicicrós, las cuales se recuperarán en su totalidad”, indicó Herrera.

Por su parte, Ariza señaló que el principal objetivo de la jornada es “enviarle un mensaje a la comunidad de ese sector en el sentido de que la Contraloría y todos los entes estamos muy preocupados por el tema ambiental de la ciudad y vamos a seguir promoviéndolo, por el buen manejo y cuidado del medio ambiente”.

Entre tanto, la directora del Damab, Jacqueline Reina, destacó la importancia de la jornada del sábado porque permitirá despejar este lugar de esparcimiento que se ha convertido en un basurero. “Los 122 caminantes ambientales trabajarán para intervenir las 14 hectáreas que tiene el Jardín Botánico”.

Además, aseguró que el Distrito garantizará la presencia de la Policía Nacional en el sector para minimizar la inseguridad que viene afectando a los vecinos. Adicionalmente, Diselecsa, la empresa que presta el servicio de alumbrado público, instalará luminarias en el parque para acabar con la oscuridad, que es aprovechada por los delincuentes.

Por Víctor Ovalle Gil
victor.ovalle@elheraldo.co

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.