El Heraldo
El presidente Santos con José Manuel y Christian Daes, durante un recorrido por la nueva planta.
Barranquilla

El presidente Santos destacó los buenos indicadores de Barranquilla

El mandatario participó en la inauguración de la planta de Tecnoglass.

Como una “ciudad estrella” calificó el presidente Juan Manuel Santos a Barranquilla por los buenos indicadores que registra. El mandatario quien participó en la inauguración de la nueva planta de vidrio de soft coat (baja emisividad) de la compañía barranquillera Tecnoglass aseguró que las inversiones que el Gobierno nacional ha realizado en la ciudad ya se están viendo y que espera “que siga con su senda de crecimiento”.

“Qué bueno estar aquí inaugurando plantas como esta en Barranquilla, en Atlántico y la Costa Caribe, que ya están siendo beneficiados con la actual coyuntura”, dijo el jefe de Estado.

En su intervención, el mandatario de los colombianos sostuvo que Barranquilla sigue siendo polo de desarrollo por las inversiones del Gobierno nacional en la ciudad.

Indicó que con el nuevo centro de eventos y convenciones Puerta de Oro, la capital del Atlántico, será sede de grandes eventos y uno de ellos es el congreso de la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco.

Una compañía que es ejemplo

El presidente Santos destacó la historia de Tecnoglass desde sus inicios “en un cuartico” y el crecimiento que ha logrado en los últimos años, llegando a ser la primera empresa colombiana enlistada en Nasdaq en Estados Unidos.

“Esta empresa es un ejemplo de lo que se puede y lo que debemos hacer”, añadió y dijo “qué bueno estar aquí inaugurando plantas como esta en Barranquilla, Atlántico y la Costa Caribe”.

La nueva planta de Tecnoglass tuvo una inversión de USD43 millones y es la segunda de América Latina para producción de este tipo de vidrio de baja emisión.

El presidente operativo de la compañía, Christian Daes, afirmó que la proyección es duplicar las ventas internacionales en los próximos tres años, pasando de USD170 millones a USD340 millones en 2017.

La capacidad de producción de la planta es de 7 millones de metros cuadrados de vidrio, pero comenzará a trabajar con el 15% de su potencial y aumentará en la medida que suba la demanda por este producto.

Daes explicó que el soft coat es un vidrio con propiedades térmicas que reduce el uso de aire acondicionado ya que sólo permite el paso de la luz y retiene las temperaturas exteriores e interiores.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.