El Heraldo
Barranquilla

“Cero accidentes fatales en Barranquilla durante los cuatro días de Carnaval”: Secretaría de Movilidad

A su vez se incrementaron los casos de alcoholemia en un 31%. Se pusieron más de 80 comparendos durante los días de fiesta.

La Secretaría de Movilidad entregó el balance general de los cuatro días del Carnaval 2016 y resultó en cero accidentes fatales durante esos días, también se disminuyeron los accidentes solo daños y lesionados.

Durante los carnavales 2016 se incrementaron los casos de alcoholemia en 31%, a pesar de eso, no se presentaron muertes por accidentes de tránsito en Barranquilla.

Este año Movilidad apostó por una campaña preventiva y educativa llamada 'Toma la mejor decisión" que arrojó “buenos resultados” al terminar la temporada con cero accidentes fatales y disminución en los indicadores de accidentalidad.

Durante los 4 días de Carnaval 2016 no se presentaron muertes por accidentes de tránsito en Barranquilla. El viernes 5 de febrero, antes de iniciar las festividades, se presentó un accidente fatal de un motociclista.

La campaña "Toma la mejor decisión", que se realizó desde pre y Carnavales en conjunto con la empresa privada Bavaria, llegó a 6.784 personas directamente e indirectamente a 55.946, para un total de 62.730 personas sensibilizadas.

Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres. secretario de Movilidad aseguró que "los ciudadanos se portaron de manera ejemplar en las festividades de Carnaval y la buena noticia es que damos pasos agigantados hacia la cultura de la autoregulación. Cada día somos más conscientes del buen comportamiento que debemos asumir cuando celebramos o cuando somos actores de las vías”.

El funcionario hizo un llamado de atención a los motociclistas ya que ”según los indicadores ellos son los conductores que menos respetan las normas de tránsito y lo más grave, que insisten en conducir bajo los efectos del alcohol, sin importarles su vida ni la de los demás”.

En 2016 inmovilizamos 60 motocicletas un número considerable si se tiene en cuenta que se trata de la vida de las personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.