El Heraldo
Barranquilla

Distrito garantiza recursos para Biblioteca Popular del barrio La Paz

El Secretario de Cultura dijo que la Biblioteca hace parte de la Red Pública del Distrito.

La Administración Distrital seguirá apoyando  el funcionamiento de la Biblioteca Popular del barrio La Paz, aseguró Afif Simán, secretario de Cultura, quien señaló que prueba de ello es que se está en los trámites para la firma del nuevo convenio  por 200 millones de pesos para el fomento cultural en este centro que beneficia a 11 barrios aledaños, alrededor de 45 escuelas y más de 7 mil estudiantes del suroccidente de la ciudad.

Ante el anuncio del cierre de este espacio comunitario, que según se informó dejará de funcionar debido a la falta de apoyo para su sostenibilidad, por parte de la Alcaldía Distrital y por ello se ha programado una protesta pacífica para hoy, a partir de las 2 de la tarde, en la plazoleta de encuentros a las afueras de la Biblioteca Popular, Siman sostuvo que no se trata en ningún momento de falta de compromiso sino que como entidad pública tienen que ser garantes que se cumplan los procedimientos.

“El padre Cyrillus Swinne está haciendo un trabajo maravilloso, nos hemos reunido en diferentes ocasiones y él sabe que, simplemente, es que se cumplan los procedimientos legales para nosotros poder desembolsar recursos frescos.

No podemos entregarle nuevos aportes sino se han devuelto los 124 millones de pesos que quedaron del convenio que por valor de $600 millones se firmó con la Comunidad Ministros de los Enfermos-Religiosos Camilos”, dijo Simán al explicar que este convenio se firmó en el 2011 y luego se amplio el plazo de ejecución hasta mayo de 2012.

“El padre es una persona muy honesta, transparente y nos informó que se ejecutó el contrato por menor valor y que van a devolver $124 millones al Distrito y así está en el acta de liquidación del contrato. Ante esa situación hay un procedimiento a seguir y esos recursos hay que reintegrarlos al tesoro. Una vez se cumpla con esto se procederá con el nuevo contrato”.

El funcionario dejó claro que la administración distrital seguirá apoyando la Biblioteca, pero hay que cumplir con los procedimientos legales.

Por Alexandra De la Hoz

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.