
Concesionario asume iluminación en puente de la 30
Los trabajos se iniciarán en enero y tardarán alrededor de 3 meses.
El concesionario Autopistas del Sol a cargo de las obras de construcción del puente en la calle 30, a la altura de SAO Hipódromo a través de un comunicado manifestó que asumirá la responsabilidad de desarrollar las obras necesarias para dotar al espacio público de la iluminación requerida para la tranquilidad y comodidad de la comunidad.
La decisión fue adoptada raíz de las noticias registradas en los últimos días en los medios de comunicación sobre la ausencia de alumbrado público en este puente vehicular.
Señala el concesionario que las obras que se han realizado están contempladas en dos alcances contractuales: Adicional Número 1, contempla la Intersección a desnivel, entiéndase el puente mismo.
Adicional Número 2, contempla las obras correspondientes a la quebrada del Salado, la glorieta y el espacio público.
El concesionario insiste que la redes, sus desvíos y por lo tanto la iluminación no están incluidas en ningún contrato a pesar de lo cual Autopistas del Sol S.A. las ha ejecutado en su totalidad (sin pago por parte de las entidades estatales) con las dificultades ya conocidas por los barranquilleros y con el único fin de hacer una entrega adecuada a la ciudadanía.
“Adicionalmente, conscientes de la necesidad que tiene esa zona de contar con un alumbrado público adecuado, Autopistas del Sol ha tomado la decisión de asumir la responsabilidad de desarrollar las obras necesarias para dotar al espacio público de la iluminación requerida para la tranquilidad y comodidad de la comunidad”.
Los trabajo se iniciarán formalmente durante el mes de enero próximo y tomarán un tiempo aproximado de tres meses.
En estos momentos Autopistas del Sol S.A. adelanta una reclamación a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI para el reconocimiento de los valores invertidos de las obras que no estaban contempladas en el contrato original. ADLH