El Heraldo
El concejal Recer Lee Pérez Torres muestra su diploma. Leinad Pájaro
Barranquilla

Concejal Pérez no sería el titular del diploma de 2009

La Esap se pronuncia sobre la denuncia que hay contra el político. Dice que su verdadera fecha de egreso fue en el 2014.

Luego de que se diera a conocer la denuncia del partido Polo Democrático que recae sobre el concejal de Barranquilla Recer Lee Pérez Torres sobre la falsedad de dos diplomas, uno de bachiller y otro profesional en 2009, y una libreta militar presentados por el cabildante para ocupar cargos públicos, la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), institución a la que pertenece su certificado profesional, se pronunció sobre los hechos.

En un comunicado firmado por Claudia Marcela Franco Dominguez, directora nacional de la Esap, se deja constancia del egreso de Pérez Torres del programa de Administración Pública y Territorial, “según consta a folio 8 del libro de registro de grado No. 19, obtenido en ceremonia celebrada el pasado 31 de octubre de 2014”.

Aún así, también hace la salvedad de que la fecha presentada por el concejal en su diploma de posesión en septiembre de 2013, como asesor del despacho de la entonces alcaldesa Elsa Noguera, corresponde  “al folio 164, del libro de registro 10, en el registro Esap No. 2009-17001, donde se evidencia el título del señor Arlet José Pérez Torres, identificado con la cédula de ciudadanía No. 72.313.463, el cual se otorgó el 27 de marzo de 2009”.

Esta declaración coincide con la denuncia de irregularidad en su documentación, presentadas por los miembros de su colectividad.

De comprobarse las acusaciones hechas al concejal de izquierda, este podría incurrir en los delitos de falsedad en documento público y recibir una condena de entre 4 y 15 años de prisión.

En una entrevista realizada anteriormente por este medio, Pérez Torres dijo: “Tengo un registro de pruebas Icfes que certifica que sí soy bachiller. O si no, no hubiera podido acceder a la educación superior. Eso está claro. En cuanto a mi cartón profesional tampoco existe ninguna irregularidad, y si existe, la Esap es la responsable de alguna inconsistencia con los documentos míos como profesional”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.