El Heraldo
Barranquilla

Con la construcción de canchas Alcaldía promueve deporte comunitario

"Las obras de mejoramiento del parque Olaya han propiciado la realización de actividades deportivas por la comunidad.

De acuerdo al balance entregado por la Alcaldía Distrital y su Secretaría de Recreación y Deporte, por lo menos 80 mil niños, jóvenes y adultos de las cinco localidades de Barranquilla tuvieron acceso directo a la recreación y al deporte social comunitario durante el año 2012, con los programas impulsados por la administración.

La apertura al público de la Unidad Deportiva Carlos ‘Pibe’ Valderrama, con el uso gratuito de todos sus servicios, puso a disposición de la comunidad una cancha múltiple, una cancha de voleibol playa, cuatro canchas sintéticas de fútbol, dos canchas de tenis y una pista para patinaje y ciclismo, lo mismo que baterías de baños, unidad administrativa y sala de conferencia, beneficiando de manera directa a unas 200 mil personas de la Ciudadela 20 de Julio y 14 barrios del sector.

La intervención del estadio de béisbol Tomás Arrieta, con la recuperación del campo de juego, mallas de protección, baterías de baños, pintura general, silletería en las tribunas, luminarias y la instalación de la cubierta metálica, le dio una nueva vida al tradicional escenario, atendiendo el clamor de los habitantes del Barrio Abajo y de Montecristo, y de los amantes de este deporte que tiene profundas raíces en la región Caribe.

También se construyó en el parque lineal Simón Bolívar una pista de skate park, que está beneficiando a centenares de jóvenes de ese populoso sector y sus alrededores.

Para fomentar y masificar el deporte y la recreación en el Distrito, la Secretaría de Recreación y Deporte también otorgó más de 30 apoyos a ligas y clubes deportivos.

Asimismo, dentro de los proyectos desarrollados en la estrategia ‘Educación física de calidad’, se desarrollaron los Juegos Intercolegiados y Escolares 2012, con la participación de 8.170 estudiantes de las instituciones educativas distritales y la Copa de Fútbol Elsa Noguera ‘Por valores’, donde participaron 810 niños entre 5 y 10 años de edad, de diferentes barrios de Barranquilla.

En la estrategia ‘Deporte y recreación para todos’, se realizaron cinco recreovías en los barrios Santo Domingo, El Bosque, Los Laureles, Carrizal, Ciudadela 20 de Julio y 94 apoyos recreativos en las cinco localidades, con actividades recreodeportivas en el marco de la celebración del Día del Niño, Día Nacional del Deporte y la Educación Física, y Vacaciones Recreativas, beneficiando a más de 50 mil personas de 0 a 100 años.

En esta misma estrategia se ejecutó el proyecto ‘Todo bien por Quilla’, con el Pibe Valderrama como modelo de vida para convocar y estimular a los niños y adolescentes a la práctica del deporte y el aprovechamiento del tiempo libre como herramienta de desarrollo psicomotriz, integración social y desarrollo de sus potencialidades deportivas. En su primera fase, este programa benefició a 2.500 niños entre 10 y 14 años de edad, de los barrios El Bosque, Lipaya, Las Américas y Ciudadela 20 de Julio. LH

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.