El Heraldo
Clonadores de tarjetas alteran los cajeros electrónicos.
Judicial

Autoridades, en alerta por robos a cajeros y entidades financieras

Recomiendan reportar cualquier actividad sospechosa.

Como una medida de prevención ante las situaciones de peligro durante la temporada que se avecina y por los recientes hechos delictivos contra entidades financieras ocurridas esta semana, voceros de la Policía de Barranquilla difundieron una serie de recomendaciones para alertar a la ciudadanía.

Casos como sucedido el lunes en el municipio de Santo Tomás, en el que sujetos intentaron saquear un cajero electrónico usando un equipo de acetileno o el robo a una agencia de Wester Union localizada en un centro comercial en Soledad, pone en evidencia, según la fuerza pública, que los delincuentes empiezan a buscar ya la manera de conseguir dinero para el fin de año.

Por eso —expresaron— que en el tema de los hurtos a entidades financieras y negocios lo mejor es tener claro cuál es el número del policía de su cuadrante para alertar sobre cualquier actividad sospechosa.

También recordaron la línea de emergencia 123 en caso de que no se tenga el número celular del policía asignado a la zona donde esté ubicada la residencia del usuario. Por la permanente actividad comercial de la ciudad es común que lleguen grupos delincuenciales foráneos para llevar a cabo los actos delictivos.

En cuanto a la ciudadanía, informaron que este periodo del año es propicio para que aumenten los casos de fleteo, los hurtos a personas y robos en cajeros electrónicos.

En especial, los voceros de la Policía señalaron que es conveniente no retirar grandes cantidades de dinero en el cajero automático y si es adelantada una transacción bancaria, antes de salir de la entidad, “se debe solicitar un acompañamiento de la  Policía Nacional”.

Otras de las recomendaciones básicas para la ciudadanía es evitar hablar con extraños cuando se hace la fila en el banco o en un cajero electrónico. “No permita que personas extrañas ingresen con usted a los dispensadores de dinero que están en la calle”, agregaron.

La Policía pidió a los clientes bancarios verificar el cajero antes de usarlo, pues clonadores de  tarjetas usan plaquetas u otros elementos que impiden la salida de dinero. “Evite que personas desconocidas le ayuden a realizar sus transacciones. Ante cualquier duda o sospecha es mejor no realizar una transacción y buscar otro cajero”, anotó el organismo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.