El Heraldo
El alcalde Char en el foro sobre educación que se realiza en Barranquilla. Giovanny Escudero
Barranquilla

Alcalde dice que 600 mil personas resultaron afectadas por falta de energía en Barranquilla

El mandatario dijo que es inadmisible que media Barranquilla se quede sin servicio de energía.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, volvió a hacer duros cuestionamientos contra Electricaribe por las fallas en la prestación del servicio que desencadenaron en varias protestas en la ciudad.

Antes de ingresar al foro Educación con Calidad, donde la Ocde le entregará a la Ministra de Educación recomendaciones para mejorar el nivel de la educación en el país, el alcalde Char dijo que es “inadmisible que a estas alturas del partido esta ciudad tenga un operador que deje sin servicio a 600 mil habitantes. No hay derecho, porque la competitividad que tanto ha defendido se va al suelo, la economía de los hogares se va al suelo”.

En sus declaraciones dijo que nunca en la historia de la ciudad se había visto que lloviera y se quedara tanta gente sin luz, lo que significa que la ciudad va para atrás. En ese sentido, preguntó: Dónde está el mantenimiento” de la empresa.

Reiteró que el Concejo de Barranquilla le dio facultades para buscar alternativas de solución o nuevos operadores del servicio, para tratar de resolver la crisis.

“Vamos a ver cómo redondeamos la mesa de trabajo con la gerencia de competitividad, recogemos todas las ideas, armamos una iniciativa y se la llevamos al Gobierno Nacional y a la Superintendencia de Servicios Públicos, de cuya entidad dijo que en cualquier momento estaría interviniendo a Electricaribe si la situación del servicio se mantiene como hasta ahora.

“Si bien es cierto es una empresa privada, pero como el servicio es público y no se hace de manera oportuna y buena, serán intervenidos. Yo no quisiera pensar en ese escenario, sería el peor de todos inicialmente, pero si toca avocar a ese, tocará llegar a esa instancia. Por lo pronto, como alcalde de la ciudad, lo que busco es el bienestar de los barranquilleros”, expresó el alcalde.

Reiteró su solicitud al Ministerio de Minas y a la Superservicios para que acompañen a la Administración Distrital en el proceso de “mejorar el servicio o cambiar lo que haya que cambiar”.

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