Jesús Rico

El Parque Tomás Suri Salcedo de Barranquilla tendrá un nuevo rostro por cuenta de la Gobernación del Atlántico.

La licitación pública por medio del cual se escogerá el contratista se encuentra abierta. Los trabajos tendrán un costo de $1.350 millones.

El secretario de Infraestructura del Atlántico, Maximiliano Vélez, destacó la participación de la comunidad en este proyecto en el que se ha discutido sobre cuáles serían los elementos novedosos que debe incluirse a este espacio de encuentro de la ciudad.

"Vamos a reformular el diseño del Parque con caminos amplios para la circulación de los visitantes. Se va a montar una cafetería que permita refrescar a las personas que están haciendo distintas actividades, vamos a instalar una nueva cancha multideportiva para fútbol, baloncesto, microfútbol, voleibol y se va a recuperar la otra, es decir, que vamos a tener dos canchas en el parque", sostuvo el secretario de Infraestructura del Atlántico.

Agregó que se va a mejorar todo el piso y se va a adecuar zonas verdes. "Esperamos que grandes firmas se vinculen al proyecto, queremos que sea muy participativo. Hemos organizado los pliegos de tal manera que permita que constructores importantes de la ciudad puedan trabajar y que nos permita también asegurar que las obras se hagan con las mejores especificaciones", sostuvo.

El proceso de selección tardará cerca de 30 días, lo que supone que mediados de octubre se pueda conocer el nombre del contratista quien deberá iniciar obras de manera inmediata.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.