La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, entregó este martes los diseños de la fase 3 de la carrera 38, obra que que busca reconstruir la avenida Hamburgo.
'Es una gran noticia la entrega de los diseños de la fase 3 de la carrera 38 a Invías', informó la alcaldesa Elsa Noguera.
Según la mandataria se encuentran gestionando recursos para la obra.
El proyecto, que se encuentra en fase 3 con diseños aportados por la Alcaldía Distrital, contempla una vía con único sentido vial, que tendrá 10.5 metros de calzada y 3 carriles entre la calle 6 y la entrada al puerto de Barranquilla y 14 metros de calzada con cuatro carriles desde la entrada al puerto de Barranquilla hasta la calle 30.
La rehabilitación de la carrera 38 contempla tres grandes tramos: el tramo urbano de nueve kilómetros entre la Circunvalar y el Corredor Portuario, que contempla la reconstrucción de la zona de deslizamiento; la Avenida Hamburgo, que es la vía de acceso al puerto de Barranquilla y Zona Franca y la zona de expansión urbana de Barranquilla hacia Juan Mina.
Es decir el proyecto rehabilitará 14 kilómetros de vías: 9 en la zona urbana, 1 en la Avenida Hamburgo y 4 kms más en la zona de expansión urbana hacia Juan Mina.
En una visita a la ciudad la ministra de Transporte, Natalia Abello, anunció que el gobierno nacional aportaría 350 mil millones de pesos a la rehabilitación de la carrera 38 de Barranquilla.



















