
La Gobernación del Atlántico y la empresa Electricaribe suscribieron un acuerdo para mejorar la prestación del sericio de energía eléctrica en los municipios del sur del Atlántico y Luruaco, que han sido los más afectados por la emergencia invernal que se presentó durante el año 2010 y 2011 en estas poblaciones.
En la Sala de Juntas Luis Carlos Galán de la Gobernación del Atlántico, el gobernador José Antonio Segebre en compañía de los alcaldes y los representantes de Electricaribe firmaron dos convenios: El primero es de Asociación y Cooperación, mediante el cual, Electricaribe aportará los diseños para la ejecución de los proyectos de electrificación en zonas rurales y la normalización de redes en barrios declarados como subnormales en materia eléctrica en todo el Departamento, cuyo monto será de $200 millones de acuerdo a la valoración que la empresa le otorgue a cada diseño.
El segundo convenio de cooperación se suscribió entre la Gobernación del Atlántico, Electricaribe y los alcaldes del sur y el de Luruaco, a través del cual, el ente territorial aporta $350 millones para el pago de las deudas del servicio eléctrico de los acueductos de los municipios que asciende a $3.600 millones. Cada uno de los municipios recibirá el beneficio de $50 millones. Con la firma de este convenio, Electricaribe descontará la totalidad de los intereses de mora que asciende a $677.440.915.
'Estos convenios nos permitirán seguir mejorando las condiciones de los ciudadanos del sur y también nos permitirá mejorar el sistema de electrificación de todo el Atlántico porque ahora Electricaribe invertirá en el diseño de los estudios y nosotros invertiremos de manera directa en las obras, lo que nos permite avanzar de la mejor manera', expresó Segebre Berardinelli.



















