El Heraldo
Vicepresidenta durante la inauguración de la Casa de Mujeres en Riohacha. Sandra Guerrero Barriga
La Guajira

Vicepresidenta inaugura la Casa de Mujeres Empoderadas de Riohacha

Dijo que el objetivo es fortalecer el liderazgo de la mujer en los diferentes ámbitos y avanzar así, en equidad de género.

En Riohacha la vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez inauguró la  Casa de Mujeres Empoderadas en la que se les brindarán varios servicios a las mujeres de esta capital.

La funcionaria afirmó que esta es un apuesta del trabajo coordinado entre el gobierno nacional y el local, pero que el funcionamiento y el compromiso de mantenerla le corresponde a la administración distrital.

Explicó que se prestarán servicios de emprendimiento económico, atención básica en salud, como información sexual y reproductiva, campañas de autocuidado y servicio de consultorio jurídico.

Igualmente habrá un espacio para las madres lactantes que reciban cursos, con el fin de que dejen a sus niños mientras ellas estudian, atención psicosocial y una vitrina comercial para exponer los productos que elaboren las beneficiarias.

“Esta es la quinta ciudad donde llega esta iniciativa liderada por la Vicepresidencia de la República, con el fin de fortalecer el liderazgo de la mujer colombiana en los diferentes ámbitos y avanzar, así, en equidad de género”, afirmó la Vicepresidenta.

Indicó que esta iniciativa consiste en crear espacios de oportunidades para las mujeres con oferta institucional del sector público y privado, de manera que se generen acciones para el efectivo goce de sus derechos, su pleno desarrollo como ciudadanas y minimizar los riesgos de violencia en su contra.

“Una de las tareas prioritarias del programa Casa de Mujeres Empoderadas es difundir los derechos de las mujeres y los mecanismos para la exigibilidad de los mismos, en particular el ejercicio pleno de la reparación integral a las víctimas de la violencia de género”, anotó Ramírez.

Con la de Riohacha, son cinco las Casas inauguradas por el gobierno del Presidente Iván Duque en 2019.  Ya están en funcionamiento la de Pasto (Nariño), Cúcuta (Norte de Santander), Chocó (Quibdó) y Buga (Valle del Cauca).

Al acto asistieron los mandatarios electos de Riohacha José Ramiro Bermúdez, de La Guajira Nemesio Roys Garzón y el alcalde de la capital guajira Juan Carlos Suaza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.