El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Un muerto y un herido en ataque a bala en Riohacha

Los desconocidos dispararon por lo menos en 15 oportunidades contra los dos hombres y después huyeron en motocicletas.

Los pistoleros que se movían en dos motocicletas dispararon por lo menos en 15 oportunidades contra la humanidad de dos hombres de aspecto joven que estaban de pasajeros en la parrilla de una motocicleta que transitaba por la carrera 15 con la calle 33 del barrio Aeropuerto de Riohacha.

El atentado se produjo cuando eran aproximadamente las 11:10 minutos de la mañana de este sábado y en la zona había pocos transeúntes. Todo indica que las víctimas iban en una moto de servicio público, pues apenas empezó el ataque, el conductor de la moto aceleró para ponerse a salvo mientras los parrilleros cayeron sobre el pavimento heridos por los proyectiles.

Regresó para rematar a la víctima

Allí quedaron los dos jóvenes gravemente heridos, pero se presentó un episodio que no pasará inadvertido para los que vieron el ataque y es que cuando se pensó que los pistoleros habían marchado, uno de los heridos que se había mantenido quieto, quizás simulando estar muerto, empezó a pedir auxilio tratando de ponerse de pie y fue cuando el atacante regresó y de regular distancia accionó su pistola por lo menos en tres oportunidades más contra la víctima. luego huyeron en dirección al suroeste de la capital, sitio en el que se ubica la periferia y zonas marginales de Riohacha.

La Policía se presentó en poco tiempo y los patrulleros ayudaron a embarcar en un taxi a uno de los dos heridos y el segundo fue trasladado a bordo de una camioneta de la Policía Nacional. Los dos fueron llevados a la urgencia del hospital Nuestra Señora de los Remedios donde en las horas de la noche se anunció que Mary Yamith Gandia Mendoza, 32 años de edad, falleció cuando trataban de remitirlo a una clínica de mayor nivel en San Juan del Cesar.

El otro herido, Jaime Alfonso Romero Deluque, conocido como ‘el Coco’, permanece en un área especial, pues el Hospital Nuestra Señora de los Remedios no cuenta con sala de cuidados intensivos (UCI).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.