El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Tres muertos en accidente de tránsito entre Riohacha y Maicao

El incidente se originó tras chocar una camioneta de transporte wayuu con un bus interdepartamental.

Tres hombres muertos y dos más con graves heridas dejó un accidente de tránsito ocurrido a las 4:30 de la madrugada de este martes en la carretera que comunica a Riohacha con Maicao, cuando uno de los vehículos se estrelló con otro que estaba varado en la carretera.

Se indicó que una de las víctimas fatales es autoridad tradicional legalmente constituida y reconocida por una comarca wayuu de la zona llamada La Pista a ocho kilómetros de Riohacha y cerca del corregimiento Camarones, en plena Troncal del Caribe. Los familiares dijeron que respondía al nombre de Álvaro José Jusayú Pushaina, contaba con 54 años y era de este sector de Riohacha.

Sobre la segunda víctima fatal las autoridades indicaron que tenía documentos a nombre de Jorge Ramiro Blanco Bravo, un ciudadano que probablemente era oriundo del municipio de Lorica y de quien se cree era comerciante que llegaba a realizar compras de mercancía en Maicao.

A las diez de la mañana en las instalaciones de la clínica Cedes de Riohacha, cuando estaba recibiendo tratamiento para el trauma recibido, falleció Alfonso José Cotes Epiayú, de 18 años otro nativo wayuu que había salido a comerciar chivos en Manaure y que resultó herido gravemente en este accidente.

El carro en donde viajaban los dos de los muertos indígenas, es una camioneta Ford 150 de placa QGQ 839, la cual chocó contra el bus de la línea Flamingo de placa SBV 150 que estaba varado a la altura del kilómetro 42 entre Riohacha y Maicao.

Los dos heridos permanecen en clínicas de Riohacha, recibiendo el tratamiento correspondiente, mientras que los cuerpos de las víctimas fatales fueron llevados a la morgue el hospital Nuestra Señora de los Remedios, también de la capital de La Guajira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.