El Heraldo
Archivo
La Guajira

Tres empleados de Cerrejón dieron positivo para COVID-19

La empresa informó que los pacientes y sus familias están bajo cuidados médicos y con apoyo psicosocial.

Cerrejón informó que tres de sus empleados han resultado positivos para COVID-19, después de que se les practicara la prueba.

Según la empresa, uno de los trabajadores está pasando la cuarentena en un municipio del departamento de Bolívar y no ha estado presente en la operación desde el 23 de marzo.

En su caso, se hizo la prueba después de que un familiar cercano diera positivo para esta enfermedad y dice Cerrejón que, cumpliendo los protocolos establecidos, el empleado ha informado oportunamente de su situación de salud.

Los otros dos casos son trabajadores de Puerto Bolívar que presentaron los primeros síntomas cuando estaban en la operación.

“Tan pronto como se reportaron, se pusieron de inmediato en aislamiento preventivo y fueron evacuados a sus ciudades de residencia. Al realizar el cerco epidemiológico se identificaron únicamente dos personas con las que habían estado en contacto estrecho y, tras ser informadas, fueron puestas en cuarentena y están bajo vigilancia médica”, indicó la compañía.

Indica además que han estado en contacto permanente con las autoridades de salud para hacer un seguimiento continuo a estos tres casos y asegurar que se cumplen los protocolos y que se apliquen las medidas necesarias para su pronta recuperación, al tiempo que se minimiza la posibilidad del riesgo de contagio a otras personas.

Añadió  que los tres trabajadores y sus familias están bajo el cuidado de equipos médicos que   están informando permanentemente de su estado y que además están brindando todo el apoyo psicosocial que necesiten para poder superar esta situación.

“Desde el comienzo de la cuarentena, Cerrejón ha intensificado las medidas de seguridad en su operación y ha establecido cinco pilares de comportamiento que son de obligado cumplimiento para todo el personal como son verificar diariamente el estado de salud, mantener la distancia social, cumplir con las señalizaciones y evitar aglomeraciones, hacer uso adecuado de los elementos de protección, desinfección de áreas, equipos y lavado constante de manos”, se explicó en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.