El Heraldo
Varios negocios resultaron afectados por la falta de gas.
La Guajira

Maicao estuvo tres días sin gas, lo que sirvió para especular con el precio del carbón

Anoche hubo acuerdo entre Promigas e indígenas.

Cuando ya los habitantes de Maicao se encontraban desesperados al cumplirse tres días sin el servicio de gas, debido al cierre de una de las válvulas por parte de las comunidades indígenas, se logró un principio de acuerdo de estas con Promigas, lo que restableció el servicio ayer, a las 6 p.m.

Amas de casa, los dueños de restaurantes, los panaderos, los centros asistenciales, los colegios y toda la comunidad se vio afectada, además de las incomodidades, porque esto representó un duro golpe a la economía por el alza en el valor del carbón, que es lo que utilizan para cocinar.

Un bulto que costaba entre 10.000 y $15.000, está en $25 o $30.000.

La válvula fue abierta mientras se continúa el diálogo entre los wayuu y Promigas sobre el pago de la servidumbre que, supuestamente, la empresa debe pagar a las comunidades. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.