El Heraldo
Archivo
La Guajira

Pacientes de La Guajira podrían ser remitidos a Cundinamarca

La gobernación de ese departamento hizo el ofrecimiento y brindó una asesoría para la microplanificación de la vacunación en zonas dispersas. 

La secretaría de Salud del departamento de La Guajira informó que se está articulando con el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, para el eventual traslado a ese departamento de pacientes que requieran una unidad de cuidados intensivos. 

“Esto teniendo en cuenta que estamos en una ocupación que oscila entre un 80 y un 92% y para evitar que el sistema colapse. Estamos en las gestiones para que nos acepten estos pacientes”, precisó.

Lea también: En Riohacha hay escasez de vacunas contra la covid-19

Dijo que se está definiendo el traslado vía aérea de algunos pacientes que ya están referenciados. 

Cortesía

De la misma manera, la  Gobernación de Cundinamarca y la Federación Nacional de Departamentos ofrecieron una asesoría a la administración departamental de La Guajira para hacer ajustes en la microplanificación de la vacunación contra covid-19 en esta región.

Además: Minsalud aprobó suspensión del proceso de alternancia en Riohacha

La secretaría de Salud departamental Ángela Torres explicó que el gobernador de ese departamento Diego García Bustos ofreció una asesoría sobre todo en el proceso que se llevará a cabo en la zona rural dispersa y teniendo en cuenta la solicitud que se le hizo al Ministerio de Salud, de una vacunación diferencial para la población que está en estas zonas, en su mayoría indígena. 

“Lo que queremos es optimizar el proceso para llegar a muchas más personas con la vacunación”, indicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.