El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Todo listo para el Festival Francisco El Hombre por Telecaribe

Debido a la pandemia se hará una transmisión en la que los diez concursantes harán una presentación virtual el próximo 28 de agosto.

Están listos los diez artistas que concursarán en la doceava edición del Festival Francisco El Hombre de Riohacha, que este año debido a la pandemia, se realizará a través de una transmisión en directo por el canal Telecaribe.

El evento, que iba a ser realizado del 3 al 5 de abril  y fue aplazado, será el próximo 28 de agosto a partir de las nueve de la noche, durante una velada en la que habrá, además de vallenato, mucha cultura y promoción del departamento de La Guajira.

Los concursantes competirán a través de un video, previamente producido, grabado desde sus casas. Las condiciones del concurso solo permiten la interacción entre tres personas, es decir: cantante, acordeonero y guitarrista.

Estos participantes son La Banda del Cinco, Cristian Better, Dionel Velásquez, Eder González, Elkin Uribe, Francisco Javier, José Darío Orozco, Juancho Fuentes, La Región y Jorge Mario Acuña, quienes se retarán en un gran duelo, interpretando con las notas de su acordeón, guitarra y su voz, la música tradicional vallenata, al mejor estilo del legendario Francisco Antonio Moscote Guerra.

 “Esta también sería la revancha para el propio Festival, que se vio fuertemente golpeado por la pandemia del coronavirus, al punto que debió ser cancelado. A menos de un mes de su realización, con abonos del 50% a las agrupaciones contratadas y previos acuerdos con sus concursantes”, manifestó la presidenta Ruth Berardinelly.

La Corporación Francisco el Hombre informó que así se dará respuesta a la solicitud del ministerio de Cultura que exige a los festivales que tenían dineros de concertación ya girados, avanzar con la ejecución de los mismos.

“Esta transmisión por televisión, tiene como finalidad realizar el evento orgullo de los guajiros, pero también, en aras de fortalecer la cultura, vender la imagen de nuestro departamento y su capital Riohacha. Con todas nuestras potencialidades, queremos generar contenido de identidad y arraigo en este difícil momento que atraviesa la humanidad por la pandemia del coronavirus”, agregó Berardinelly.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.