El Heraldo
Cortesía
La Guajira

A tiros muere un soldado a manos de otro militar en batallón de Albania

El soldado fue herido la mañana del jueves y falleció el viernes en Maicao, luego de una primera intervención quirúrgica

De tres balazos, uno de ellos en la cabeza, fue asesinado un joven militar, al parecer por un compañero con el que habría tenido algunas diferencias en un batallón militar localizado en la jurisdicción del municipio de Albania en el centro de La Guajira.

El hecho violento se produjo cuando eran aproximadamente las 11:20 de la mañana de este jueves cuando otro militar del que no se han revelado detalles, le disparó al joven que posteriormente fue identificado como Darío Esteban Castañeda Herrera, de 23 años de edad y quien había nacido en el municipio de  Vélez, departamento de Santander.

Lo llevaron al hospital de Albania

El joven militar pudo resistir con las heridas y lo condujeron hasta las instalaciones del Hospital San Rafael del municipio de Albania, donde  lo estabilizaron, pero por tratarse de un centro asistencial de primer nivel y no poseer la infraestructura quirúrgica necesaria, desestimaron la posibilidad de intervenirlo allí mismo y dispusieron su traslado a Maicao.

Lo llevaron a Maicao

El soldado tenía una herida de bala en la cabeza, otra herida en el abdomen y una tercera en el glúteo derecho. Los médicos de Maicao lograron intervenir quirúrgicamente la lesión del abdomen y lo estaban preparando para la delicada cirugía en la cabeza, pero las fuerzas abandonaron el cuerpo del joven militar y el viernes cuando eran aproximadamente las 11:15 de la mañana, los médicos reportaron su deceso.

Hasta el mediodía de este sábado los comandantes de la Décima Brigada, ni los del Batallón Gustavo Matamoros, al que al parecer estaba adscrito el militar, entregaron alguna información para explicar detalles del crimen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • albania
  • Batallón
  • disparos
  • La Guajira
  • matan a militar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.