El Heraldo
La Guajira

Delincuentes robaron en una empresa de transporte de Riohacha

Los desconocidos rompieron una pared que da para un solar y sustrajeron nueve computadores y un equipo de sonido, entre otros elementos.

De acuerdo con la información entregada por voceros de la empresa, tres sujetos estuvieron involucrados en un robo en las oficinas de transporte Transroyfe, donde se llevaron varios equipos tecnológicos.

Para realizar el hurto, los presuntos responsables hicieron un hueco — diámetro cercano a cincuenta centímetros penetraron— en una pared que da hacia un solar desocupado.

El hecho ocurrió a las 8:30 de la noche del domingo mientras el recinto de trabajo se encontraba desocupado.

Tomaron los computadores

Los presuntos delincuentes que quedaron grabados en circuitos cerrados de seguridad se inclinaron por los computadores y se llevaron nueve de esos aparatos, entre portátiles y de escritorios.

Los empresarios indicaron que uno de los vecinos observó a uno de los sujetos —que permanecen en la zona— con varios computadores y al tener certeza que no podían ser de él sino robados y probablemente en la empresa de transporte, los obligó a que le entregaran tres de los aparatos.

Los policías que atendieron el caso y que llegaron hasta la oficina que fue violentada, observaron los videos donde aparecen los delincuentes y señalaron reúnen pistas para poder identificar a los delincuentes y proceder con la captura una vez se presente la denuncia por los afectados y un juez expida la orden de captura correspondiente.

Ofrecen recompensa

Los empresarios afectados con el hurto dijeron que ellos están dispuestos a entregar un estímulo económico a la persona que entregue información sobre el paradero de los seis computadores restantes y un equipo de sonido que fue hurtado, más algunos elementos de oficina de menor valor.

Sostienen los afectados que no es tanto el valor económico de los computadores, sino la importancia del material que se encuentra en los archivos de los aparatos y que registra los movimientos de la empresa, sus propuestas y otros aspectos de gran importancia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.