El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo
La Guajira

Tres hombres fueron atacados con arma de fuego en Uribia, La Guajira

De acuerdo con la información entregada por fuentes cercanas a la investigación, por lo menos dos de los asesinados tenían anotaciones judiciales. 

A tres ascendió el número de hombres fallecidos tras un ataque sicarial perpetrado la mañana del lunes en la zona urbana del municipio de Uribia, donde unos sujetos llegaron hasta una residencia disparándole a las personas que se encontraban en el sitio.

El hecho dejó como víctima mortal a Alvin Jonathan Gutiérrez y Juan González, mientras que Luis Carlos Barros Ipuana, quien tenía en el cuerpo varias heridas causadas por proyectil de arma de fuego, logró salir con vida del patio donde se produjo el atentado, sin embargo, cuando iba camino a los centros asistenciales de Maicao, se produjo su muerte.

Hay un cuarto hombre herido

Según un testigo, un cuarto ciudadano que estaba en el sitio, logró salvar su vida, pero presentó una herida de arma de fuego en la pierna derecha.

Este hombre fue atendido en el hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del municipio de Uribia, donde se indicó estaba en proceso de recuperación.

Por su parte, fuentes vinculadas con las autoridades indicaron que por lo menos dos de los tres hombres asesinados tenían anotaciones judiciales por diferentes delitos y ahora la investigación debe partir de la cooperación que los familiares ofrezcan para poder llegar a los determinadores y los autores materiales de los hechos.

No era un pueblo de violencia

De acuerdo con lo expresado por los pobladores, el hecho ocurrido es el primero que se produce en muchos años.

Sostienen, además, que en efecto hay violencia en las calles, pero se trata de violencia generada por delincuencia común que ha llegado al pueblo en los últimos meses y tras lo ocurrido, solicitan la presencia del alcalde y el comandante de la Policía se pronuncien con medidas de seguridad para la comunidad.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.