El Heraldo
La Guajira

Secuestran a conductor y a los pasajeros de un vehículo en La Guajira

Los delincuentes solicitaron a la familia del chofer $8 millones como recompensa.

Dos pasajeros y el conductor de un automóvil que cubría la ruta Maicao a Albania vivieron la odisea más grande de sus vidas cuando dos delincuentes que habían abordado el automóvil en la misma oficina de la cooperativa en la ciudad, les dijeron que serían secuestrados y atracados.

Según testigos los hicieron ingresar a una trocha por el kilómetro 89 entre Maicao y Carraipía y en el carro, además del conductor, estaba una pareja de esposos. 

Cuando ya estaban por fuera de la carretera nacional procedieron a despojar a los presentes de sus celulares, el dinero y todos los elementos de valor que estaban portando. Y con el mismo celular del conductor, se comunicaron con la familia y con los directivos de la cooperativa cuyo conductor y víctima pidió no revelaran su identidad. Lo mismo solicitó el gerente de la cooperativa quienes aducen que se trata de delincuentes peligrosos.

Pidieron el dinero

En la comunicación con la familia los delincuentes solicitaron la entrega de ocho millones de pesos para devolver sano y salvo al chofer y entregar el vehículo. Les advirtieron que al menor asomo de policías en la zona asesinarían primero al conductor y después a los pasajeros.

Los familiares y el dueño del carro se comunicaron con los delincuentes y explicaron que no podían conseguir ese dinero porque no lo tenían y tras negociaciones con los sujetos, la cifra quedó en tres millones de pesos.

Un funcionario de la cooperativa llegó al sitio acordado con el dinero y lo entregó aproximadamente a las 7:10 de la noche y mientras liberaban a los ciudadanos la incertidumbre y el temor se apoderó de todos.

Fue a las 9:30 de la noche de este lunes cuando el conductor y un joven de unos 25 años de edad, apareció entre paradero y Cuatro Vías.

Tras lo sucedido, los conductores y sus cooperativas están temerosos, esta forma de secuestro se ha producido en no menos de cinco ocasiones en lo corrido del año.

Indicaron que la voz unánime de los conductores, es hacer un paro a nivel departamental del transporte para que se den medidas eficaces contra los delincuentes que siempre están atracando en la misma zona y no hay control posible, de la policía y tampoco del Ejército.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.