El Heraldo
La Guajira

Se reanuda proyecto para beneficiar a 450 familias cafeteras de La Guajira

Tiene un valor de $6 mil millones y se ejecutará en cuatro municipios del departamento. 

La Administración Departamental de La Guajira reanudó un proyecto que estaba suspendido desde el 2017 y que beneficiará a 450 familias cafeteras de los municipios de El Molino, Villanueva, Urumita y La Jagua del Pilar.

A través de la iniciativa se entregará maquinaria e insumos a campesinos de la zona para mejorar su producción de café.

Así lo explicó el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón a los campesinos de Villanueva, quiénes junto a la Federación Nacional de Cafeteros, fueron testigos del anuncio.

El proyecto se denomina Asistencia técnica y desarrollo social dirigido a pequeños y medianos caficultores de la frontera Colombo venezolana en la Serranía del Perijá y para su ejecución se suscribió un convenio de cooperación y financiación con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Cesar, por un valor de $6.328.002.021 compuesto por aportes de los intervinientes que se comprometieron a lograr el cumplimiento de los objetivos trazados.

“Apartando condiciones para el retorno de los campesinos a sus tierras, fortaleciendo la convivencia pacífica, la disminución de la pobreza y el desarrollo humano y sostenible, este proyecto apoya el mejoramiento de la infraestructura productiva familiar para el procesamiento húmedo, secado de manera natural y el proceso de beneficio ecológico del café, a 380 fincas cafeteras; la construcción de 450 baterías sanitarias y 450 estufas ecológicas eficientes con el objetivo de obtener mejores condiciones habitacionales desarrollando un impacto social para este sector”, precisó el mandatario. 

Agregó que la Gobernación de La Guajira  sigue aunando esfuerzos para fortalecer los sectores económicos del departamento, aumentar la competitividad y generar desarrollo sostenible en la región.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.