El Heraldo
Archivo
La Guajira

Se levanta la medida de pico y cédula en Riohacha

En el decreto expedido por la alcaldía se ratifican otras medidas para seguir evitando los contagios de covid-19.

A través del decreto 020 de 2021, la administración distrital de Riohacha elimina la medida de pico y cédula para entidades bancarias y financieras, debido a la afectación moderada por la covid-19 que se registra hace varios meses en Riohacha.

En la norma, que se extiende hasta el primero de junio, se ratifica el toque de queda a partir de las 12:00 a.m. y hasta las 4:00 a.m. todos los días; entre tanto, el expendio de bebidas embriagantes solo se permitirá desde las 7:00 a.m. hasta a 8:00 p.m. y el consumo de licor en eventos masivos o actividades que impliquen aglomeración de personas como fiestas y parrandas, queda prohibido.

Por otra parte, continúa permitido el acceso a las playas para bañistas de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.; el horario especial para actividad física sigue siendo de 4:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.

Los sectores de playas habilitados son los siguientes: Serankua, desde el hotel Gimaura hasta la circunvalar, cuyo aforo es de 244 personas; Maalia, desde la Terraza Marina hasta el Muelle, con un aforo 224 de personas; y Maitos, desde el Muelle hasta la cra. 9, donde se permitirá el acceso simultáneo de 244 personas.

Es importante recordar que el uso del tapabocas es obligatorio y que quien sea sorprendido sin este elemento de protección en lugares públicos se hará merecedor de fuertes sanciones.

Pese a la flexibilización de algunas medidas, la administración distrital hace énfasis en la importancia de que cada persona adopte las normas de autocuidado para evitar la propagación del virus covid-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Covid -19
  • Medidas
  • Pico y cédula
  • tapabocas
  • sanciones
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web