El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Presuntos secuestradores esperan imputación y medida de aseguramiento

Los detenidos permanecen en un centro de detención de Riohacha y este martes comparecerán ante un juez de control de garantías.

Detenidos en la ciudad de Riohacha y bajo estrictas medidas de seguridad y vigilancia 24 horas, permanecen los cuatro ciudadanos capturados  como resultado parcial de una investigación desarrollada por parte de la Fiscalía y el Gaula de Policía y Ejército, que logró evitar el secuestro de dos menores edad en la ciudad de Maicao, acción delictiva que habían programado para el pasado viernes.

Los cuatro hombres el día sábado fueron llevados a una valoración médica en las instalaciones del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, con el objeto de poder determinar el estado de salud de cada uno de ellos a la hora de la captura.

Cabe destacar que uno de los detenidos, presenta dificultad para caminar de tal manera que se apoya en un bastón. Pese a esa problema en la movilidad, el ciudadano está en buen estado y no hubo problema para la primera audiencia pública en la que legalizaron la captura de José Rafael Landino Torres, Gregory de Jesús León Bastidas, Fredy José Prada Churio, quienes poseen nacionalidad venezolana y William Rafael Chávez Paternina, un ciudadano que se identifica con documentación colombiana.

Se indicó que estos ciudadanos fueron llevados a la audiencia de legalización de la captura en el término de las 72 horas correspondientes y el juez de control de garantías dejó pendiente las dos audiencias concentradas en las que se le harán la imputación del delito de concierto para delinquir con fines de secuestro extorsivo.

Mientras se desarrolla este proceso, los investigadores siguen trabajando a marcha forzada para determinar si estas personas son las mismas que han estado cometiendo secuestros, algunos de ellos con la modalidad de secuestro express y otros con mayor tiempo y exigencias mayores.

Se pretende conocer si estos presuntos delincuentes están vinculados con los grupos u organizaciones al margen de la ley que tienen en su poder al docente  Eduardo Diazgranados Márquez y al ganadero Pedro Enrique Morón carrascal, secuestrados en territorio de La Guajira hace más de un año o si están vinculados con el plagio cometido contra el pensionado y ganadero Jorge Camargo Epiayú.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.