El Heraldo
La Guajira

Policía recuperó tres vehículos robados en La Guajira

En el operativo no se reportaron personas capturadas.

 

En un operativo realizado por la Policía y el Ejército se logró la recuperación de tres vehículos que habían sido robados y que fueron localizados en una ranchería de la jurisdicción del municipio de Manaure en cercanías a Mayapo y El Pájaro.

Los delincuentes se escaparon dejando en el lugar a varias mujeres y menores de edad.

El procedimiento fue cumplido en la mañana de este lunes y los resultados fueron anunciados el martes en un comunicado de prensa de la Policía, el cual indicó que fueron recuperados dos carros y una motocicleta, todo por un valor superior a los cien millones de pesos y que no hubo capturas.

Se trata de dos vehículos y una motocicleta que habían sido hurtadas en el transcurso de la semana anterior  en la vía Riohacha a Mayapo y Mayapo al Pájaro, los cuales según las denuncias son una camioneta marca Renault, línea Captur, modelo 2021.

El otro carro recuperado que también era mantenido en la ranchería a varios kilómetros de la carretera principal es un Chevrolet, línea Alto, modelo 2000.  En el mismo operativo recuperaron una motocicleta TVS, línea TVS SPORT, modelo 2020.

El modo de operación criminal que estaban usando los delincuentes para hurtar estos automotores consistía en que en algunos casos se hacían pasar como pasajeros y abordaban el vehículo. Casi siempre era protagonista una mujer que solicitaba el  servicio de transporte hasta el kilómetro 15 de la vía que comunica a Riohacha con Manaure, y posteriormente al llegar al paraje, salen de los costados distintos delincuentes con armas de corto y largo alcance y despojan al conductor del vehículo. En algunas ocasiones los maniataban y dejaban a un lado de la carretera.

Otra de las modalidades criminales para robar el carro es la de salir en grupo a la vía esgrimiendo las armas de fuego largas y de corto alcance con lo cual se intimida el conductor y sus pasajeros. Estas acciones se dieron en la zona donde colindan los corregimientos Mayapo y el Pájaro.

Para las dos formas de hurto, los delincuentes internaban los automotores en sectores enmontados cerca a rancherías, donde posteriormente usaban un intermediario para realizar exigencia económica a cambio de devolver los vehículos.

Sobre la situación de los delincuentes que se fugaron trascendió que existe la posibilidad de que todos ellos tengan órdenes de captura, pues están plenamente identificados y en cualquier momento serán capturados por las autoridades que ya conocen los sitios en los que tienen las guaridas para poner los carros robados.

La Policía Nacional ha recuperado en el 2021, 68 vehículos y 218 motocicletas, avaluados en más de $2.800 millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.