El Heraldo
El combustible ilegal incautado. Cortesía
La Guajira

Policía decomisa 2 mil galones de gasolina ilegal en La Guajira

El operativo se llevó a cabo en un inmueble en Maicao, donde funcionaba un centro de acopio y expendio. Cinco personas fueron capturadas.

La Policía Fiscal y Aduanera,  con apoyo del escuadrón móvil anti disturbios Esmad y uniformados  del Ejército nacional, decomisaron de 2.050 galones de gasolina de contrabando y capturaron cinco personas en un operativo llevado a cabo en el municipio de Maicao, en La Guajira.

Según el capitán Edison Duque Valencia comandante de la Policía Fiscal y Aduanera en el departamento de La Guajira, la incautación, que está avaluada en $18.698.050, se llevó a cabo a través de una orden de registro y allanamiento emanada por la Fiscalía de esta población, que se realizó en un inmueble ubicado en el barrio Alto Prado de esta población, el cual según la información que recibieron, funcionaba como centro de acopio y expendio de combustible ilegal.

“Este operativo se llevó a cabo en desarrollo del plan choque 100 días, denominado “en Colombia,  el que la hace la paga” seguridad con legalidad”, afirmó la Polfa en un comunicado.

Explicaron las autoridades que al ingresar al inmueble los uniformados observaron que quienes estaban allí, al notar la presencia de la fuerza pública, intentaron huir del lugar pero que gracias a la reacción de los uniformados fueron inmovilizados.

En el lugar también fueron hallados gran cantidad de recipientes plásticos tipo canecas que usualmente son empleadas para el transporte de hidrocarburo ilegal

Las cinco personas, dos de nacionalidad venezolana, fueron puestas a disposición de la Fiscalía bajo los cargos de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

En lo que va corrido del presente año, la Policía Fiscal y Aduanera  mediante la realización de diferentes operativos ha realizado la aprehensión de 252.519 galones de hidrocarburos ilegal en comparación con los 231.321 aprehendidos el año anterior, según informó la Polfa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.