El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Incautan 222 kilos de marihuana en Maicao

Las autoridades habían sido alertadas sobre el transporte de la droga que iba hacia la Alta Guajira.

La Policía de La Guajira, a través de la Seccional de Investigación Criminal, llevó a cabo en zona rural de Maicao una diligencia judicial enmarcada dentro de la estrategia institucional “100 días territorios libres de drogas”, que dio como resultado la incautación de 222 kilogramos de marihuana.

Según informó el comandante de la institución armada, coronel Wharlinton Gualdrón, los investigadores judiciales habían recibido una información sobre un cargamento de droga que pensaban sacar desde la trocha de El Limoncito hacía la Alta Guajira, a través de un vehículo tipo camión.

Decomisan 108 kilos de cocaína que iban en el tanque de la gasolina

Agregó que, teniendo conocimiento ya del caso, los uniformados salieron a verificar dicha información implementando la seguridad operacional en su desplazamiento.

Al llegar al lugar indicado observaron un vehículo que era custodiado por dos personas que se encontraban en una motocicleta, quienes al ver a los policías emprendieron la huida dejando el automotor abandonado.

Allí procedieron a inspeccionar el vehículo tipo camión, marca Ford 350, de placas venezolanas, en cuya carrocería tenían 13 canecas plásticas con modificaciones en su parte inferior, donde escondían la marihuana empacada en 222 paquetes prensados.

Incautan 38 kilos de cocaína dentro de un carro en Cesar

“De acuerdo con las labores investigativas, la sustancia que pretendían transportar hasta la Alta Guajira, tenía como destino final Centro América, a donde las querían enviar en lanchas rápidas tipo Go Fast”, indicó el oficial.

La marihuana incautada y vehículo inmovilizado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Maicao.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.