Poca afluencia de políticos el día de “la Vieja Mello” ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Poca afluencia de políticos el día de “la Vieja Mello” en Riohacha

Durante la celebración estuvieron el senador Álvaro Uribe Vélez y el exalcalde de Barranquilla Alex Char, quienes hicieron sus peticiones a la Virgen.

Cortesía
Alvaro Uribe Vélez y gobernador de la Guajira, Nemsio Roys. Cortesía
Por: Sandra Guerrero @sguerrerob
La Guajira

Durante la celebración estuvieron el senador Álvaro Uribe Vélez y el exalcalde de Barranquilla Alex Char, quienes hicieron sus peticiones a la Virgen.

Este año durante la celebración de la Virgen de los Remedios, fueron los fieles y no los políticos, los protagonistas durante los actos conmemorativos que se organizaron.

Como no es un año político, ni hay elecciones para ninguna corporación, este dos de febrero no hubo candidatos pidiendo por los votos, ni aspirantes solicitando el milagro de ser elegidos, como en otras ocasiones.

A las siete de la mañana se ofreció el tradicional desayuno en las instalaciones de la alcaldía distrital por parte del alcalde José Ramiro Bermúdez, al tiempo que los hombres entraban a la Catedral Nuestra Señora de los Remedios a recibir la vela.

Hacia las diez de la mañana se realizó la procesión alrededor del parque Almirante Padilla y posteriormente la eucaristía que presidió monseñor Héctor Salah Zuleta, obispo de la Diócesis de Riohacha. Al mediodía la gobernación de La Guajira brindó un almuerzo que también hace parte de la tradición de este día.

Los fieles a la patrona de Riohacha fueron los más satisfechos, ya que no hubo grandes aglomeraciones, ni despliegue de seguridad custodiando a las numerosas personalidades que visitan esta capital este día de la “Vieja Mello”.

Quienes asistieron son aquellos que lo han hecho tradicionalmente como el senador Álvaro Uribe Vélez, el senador conservador Efraín Cepeda y el exalcalde de Barranquilla Alex Char.

“Voy para la presidencia, pero del Junior”: Alex Char

Durante la celebración de la Virgen de los Remedios de Riohacha el exalcalde de Barranquilla Alex Char afirmó que irá para la presidencia pero “para el Junior”.

El exmandatario fue uno de los dirigentes políticos que estuvo este dos de febrero en la capital guajira como lo ha hecho cada año y dijo que le pidió a la Virgen salud para él, su familia y prosperidad para el pueblo guajiro.

“Les he dicho a los mandatarios guajiros, el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez y el gobernador Nemesio Roys, que cuentan con nuestro respaldo, lo que quieran conocer sobre el proceso de Barranquilla para hacer crecer a La Guajira”, manifestó.

Dijo que su deseo es que este departamento salga adelante y pueda reducir la pobreza como se hizo en Barranquilla y “por eso estamos acompañándolos”.

Igualmente inidicó que este 2020 buscará reconciliarse con su familia, con el hogar, descansar y estudiar.

“Los sobregirados como yo le pedimos mucho a la Virgen”, Álvaro Uribe

Después de una pequeña reunión privada que tuvo con el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez, el senador Álvaro Uribe Vélez felicitó a los fieles de la Virgen de los Remedios porque “en estos tiempos en que la ciencia ha avanzado mucho sobre el origen del universo y las predicciones sobre el futuro, se hace más difícil la fe y por eso es destacable la que tienen por la Virgen”.

Agregó que “los sobregirados como yo tenemos mucho que pedirle y una de ellas es que  ayude a todos los colombianos”.

No quiso pronunciarse sobre lo que ha dicho el presidente venezolano Nicolás Maduro sobre el gobierno de Iván Duque y cuando se le preguntó por quienes piensan que debe retirarse, solo respondió con carcajadas.

“Le pido a la Virgen que el 28 tengamos nuevo operador de Electricaribe”, senador Efraín Cepeda

 

El senador Efraín Cepeda con el exgobernador Jorge Pérez.
El senador Efraín Cepeda con el exgobernador Jorge Pérez. Cortesía

El senador conservador Efraín Cepeda dijo que una de las peticiones que le hizo a la Virgen de los Remedios es que “ojalá se acabe la horrible noche y el próximo 28 tengamos nuevo operador de Electricaribe durante la subasta que se hará”.

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, junto al exalcalde de Barranquilla Alejandro Char y el senador Mauricio Gómez.
El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, junto al exalcalde de Barranquilla Alejandro Char y el senador Mauricio Gómez. suministrada

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Brasil registra 133 muertes en un día y el total llega a 800; el país tiene 15.927 casos confirmados 🔴 El número de muertes por coronavirus en Francia aumenta a 10.869 tras confirmarse 541 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 Balance del covid-19 en Nueva York: 779 muertes en un día. Total de contagios supera los 400.000 en EEUU 🔴 Tras las críticas de Trump, el director general de la OMS pide no usar el covid-19 con fines políticos 🔴Ecuador registra 242 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados sube a 4.450 🔴 Italia confirma 542 muertes por covid-19 y más de 2.000 personas se recuperan en un día, el número más alto desde el inicio del brote 🔴 Boris Johnson "está bien" y permanece en la UCI por el covid-19 🔴 Jugadores, cuerpo técnico y ejecutivos del Real Madrid acordaron rebajar voluntariamente su salario entre el 10% y 20%. por crisis del coronavirus y el impacto en la Liga Española X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web