El Heraldo
Alvaro Uribe Vélez y gobernador de la Guajira, Nemsio Roys. Cortesía
La Guajira

Poca afluencia de políticos el día de “la Vieja Mello” en Riohacha

Durante la celebración estuvieron el senador Álvaro Uribe Vélez y el exalcalde de Barranquilla Alex Char, quienes hicieron sus peticiones a la Virgen.

Este año durante la celebración de la Virgen de los Remedios, fueron los fieles y no los políticos, los protagonistas durante los actos conmemorativos que se organizaron.

Como no es un año político, ni hay elecciones para ninguna corporación, este dos de febrero no hubo candidatos pidiendo por los votos, ni aspirantes solicitando el milagro de ser elegidos, como en otras ocasiones.

A las siete de la mañana se ofreció el tradicional desayuno en las instalaciones de la alcaldía distrital por parte del alcalde José Ramiro Bermúdez, al tiempo que los hombres entraban a la Catedral Nuestra Señora de los Remedios a recibir la vela.

Hacia las diez de la mañana se realizó la procesión alrededor del parque Almirante Padilla y posteriormente la eucaristía que presidió monseñor Héctor Salah Zuleta, obispo de la Diócesis de Riohacha. Al mediodía la gobernación de La Guajira brindó un almuerzo que también hace parte de la tradición de este día.

Los fieles a la patrona de Riohacha fueron los más satisfechos, ya que no hubo grandes aglomeraciones, ni despliegue de seguridad custodiando a las numerosas personalidades que visitan esta capital este día de la “Vieja Mello”.

Quienes asistieron son aquellos que lo han hecho tradicionalmente como el senador Álvaro Uribe Vélez, el senador conservador Efraín Cepeda y el exalcalde de Barranquilla Alex Char.

“Voy para la presidencia, pero del Junior”: Alex Char

Durante la celebración de la Virgen de los Remedios de Riohacha el exalcalde de Barranquilla Alex Char afirmó que irá para la presidencia pero “para el Junior”.

El exmandatario fue uno de los dirigentes políticos que estuvo este dos de febrero en la capital guajira como lo ha hecho cada año y dijo que le pidió a la Virgen salud para él, su familia y prosperidad para el pueblo guajiro.

“Les he dicho a los mandatarios guajiros, el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez y el gobernador Nemesio Roys, que cuentan con nuestro respaldo, lo que quieran conocer sobre el proceso de Barranquilla para hacer crecer a La Guajira”, manifestó.

Dijo que su deseo es que este departamento salga adelante y pueda reducir la pobreza como se hizo en Barranquilla y “por eso estamos acompañándolos”.

Igualmente inidicó que este 2020 buscará reconciliarse con su familia, con el hogar, descansar y estudiar.

“Los sobregirados como yo le pedimos mucho a la Virgen”, Álvaro Uribe

Después de una pequeña reunión privada que tuvo con el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez, el senador Álvaro Uribe Vélez felicitó a los fieles de la Virgen de los Remedios porque “en estos tiempos en que la ciencia ha avanzado mucho sobre el origen del universo y las predicciones sobre el futuro, se hace más difícil la fe y por eso es destacable la que tienen por la Virgen”.

Agregó que “los sobregirados como yo tenemos mucho que pedirle y una de ellas es que  ayude a todos los colombianos”.

No quiso pronunciarse sobre lo que ha dicho el presidente venezolano Nicolás Maduro sobre el gobierno de Iván Duque y cuando se le preguntó por quienes piensan que debe retirarse, solo respondió con carcajadas.

“Le pido a la Virgen que el 28 tengamos nuevo operador de Electricaribe”, senador Efraín Cepeda

 

El senador Efraín Cepeda con el exgobernador Jorge Pérez. Cortesía

El senador conservador Efraín Cepeda dijo que una de las peticiones que le hizo a la Virgen de los Remedios es que “ojalá se acabe la horrible noche y el próximo 28 tengamos nuevo operador de Electricaribe durante la subasta que se hará”.

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, junto al exalcalde de Barranquilla Alejandro Char y el senador Mauricio Gómez. suministrada
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.