El Heraldo
Luis Carlos Medina Gutiérrez
La Guajira

A piedra, palo y botella, matan a un hombre al que acusaron de hurto en Uribia

El hombre fue alcanzado y golpeado hasta la muerte por un grupo de personas que departía frente a una tienda. De acuerdo con el parte médico, ingresó sin signos vitales al centro de salud.

Linchado por sujetos, hasta el momento, desconocidos, murió la madrugada de este lunes un hombre que fue acusado por la comunidad de pretender cometer un robo en uno de los barrios de la periferia de Uribia.

El hombre terminó atrapado por un grupo de personas que departía muy cerca del lugar en el que habrían tratado de penetrar, junto a dos hombres más, con la supuesta intención de hurto.

Los informes recocidos cerca de la tienda Yossu, en el barrio Fuerza Wayuu, indican que dos de los sujetos habían ingresado a un negocio de la zona y fueron descubiertos por una mujer que empezó a gritar para alertar a quienes estaban en la puerta de la tienda, consumiendo licor.

En poco tiempo, los contertulios ya estaban armados de palos, botellas y piedras e iniciaron la persecución de los presuntos delincuentes, pero solo fue alcanzado uno de ellos, a quien golpearon con diferentes elementos contundentes.

Habitantes comentaron que cuando la Policía se hizo presente, solo encontraron unas pocas personas en el sector que está al nororiente de Uribia. El cuerpo estaba ensangrentado y el hombre sin conocimiento.

La misma Policía se encargó del traslado del herido hasta la urgencia del hospital del Perpetuo Socorro de Uribia, pero allí el médico en turno les informó que esa persona había llegado sin signos vitales y el trabajo de reanimación no funcionó.

El cuerpo de la víctima fue trasladado en la mañana de este lunes hasta la morgue de Medicina Legal en Maicao y solo en la tarde se pudo lograr su identificación, la cual corresponde a Luis Carlos Medina Gutiérrez, un joven de 26 años de edad, nacido en Manaure, pueblo cercano al lugar de los hechos.

Una mujer que dijo conocerlo manifestó que al parecer trabajaba como cobradiario y era hijo de una mujer de nombre Juana Pana, con quien convivía en uno de los barrios cercanos al colegio Eusebio Septimio Mary, de Manaure.

Este caso de justicia por la propia mano, aunque tiene muchas diferencias con el sucedido recientemente en Santa marta, hizo recordar aquel episodio.

El comandante de la Policía en La Guajira hizo un llamado a la comunidad para que se abstenga de este tipo de conducta, que va en contra vía de la ley y que puede traer graves consecuencias para los autores, pues a quien se le compruebe su participación en un linchamiento podrá ser juzgado por el delito de homicidio y son muchos años de cárcel los que prevé el Código Penal para este delito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.