El Heraldo
La Guajira

Ofrecen $20 millones por autores de atentado a batallón en La Guajira

El Secretario de Gobierno del departamento, el alcalde de Distracción, Fiscalía y militares estuvieron en consejo de seguridad.

Las autoridades en La Guajira ofrecieron este sábado una recompensa de hasta $20 millones para quien dé información sobre los autores del atentado a las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizado Juan José Rondón en este departamento.

Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno de La Guajira, indicó que dicha cifra será asumida por la Gobernación y la Alcaldía de Distracción—donde se encuentra la unidad militar atacada—, a través de los recursos de los Fondos de Seguridad.

Durante el consejo de seguridad, ambas administraciones rechazaron los actos terroristas recientemente ocurridos en contra de esa guarnición militar por lo cual se acordó ofrecer el estímulo económico ya indicado.

De acuerdo con lo expresado en la reunión, lo que se ha presentado “es un acto que debe ser repudiado por todas las instancias del orden nacional, pues se está atentando contra la institucionalidad”.

El comandante de la Primera División del Ejército precisó que hay que estar preparados porque seguramente los grupos al margen de la ley van a continuar con la escalada de violencia.

En el cantón militar localizado en Buena Vista, corregimiento de Distracción, por fortuna no se presentaron daños mayores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.