El Heraldo
La Guajira

Ofrecen $10 millones por información de docente secuestrado

Autoridades rechazaron este hecho que mantiene en vilo a familiares del plagiado, quien está enfermo

Las autoridades administrativas del departamento de La Guajira, alzaron su voz de rechazo contra el secuestro de Eduardo Diazgranados Márquez, docente y funcionario de una empresa internacional que trabaja en un proyecto de generación eléctrica no convencional en La Alta Guajira.

El gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón, indicó: “rechazamos contundentemente el secuestro del líder y activista Eduardo Díazgranados. ¡Exigimos su liberación inmediata!”. 

Asimismo Roy Garzón precisó que ha solicitado al coronel Ricardo Tolosa, Comandante del Grupo Gustavo Matamoros D’ Costa, fortalecer los trabajos de búsqueda, “para devolverle la libertad a este gran líder y activista de La Guajira, secuestrado ayer en zona rural de Maicao”.

Este mismo lunes en una de las emisoras de la ciudad de Maicao, el alcalde Mohamad Dasuki, informó a la comunidad que el gobierno municipal de Maicao, donde se produjo el secuestro, dispone de diez millones de pesos que serán entregados a quienes que entreguen información contundente que permita dar con el paradero del secuestrado  y capturar a los responsables del plagio.

Los familiares del hombre secuestrado indicaron que están desesperados por conocer de la salud de Eduardo Diazgranados, pues como informó la esposa Olga Rocío Mora, se trata de un hombre que padece diabetes y otras patologías que pueden complicar su salud en cualquier momento.

El comandante del Gaula Militar coronel Gregori Tapiero, dijo que ellos están trabajando fuertemente en el caso del secuestro, y señaló que tienen muchos indicios para pensar que este ciudadano no ha sido sacado del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.