Compartir:

En el barrio Las Marías de Villanueva, en el sur de La Guajira, un hombre murió al recibir una descarga eléctrica cuando manipulaba cables en un poste, al parecer, improvisado, al ser este un sector no legalizado.

{"titulo":"Las 8 metas del cónclave de Petro y su gabinete para 2024","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/las-8-metas-del-conclave-del-presidente-gustavo-petro-y-su-gabinete-para-2024-1056817"}

Se trata de Ismael Salinas, quien se ganaba la vida en oficios varios y según versiones de la comunidad, había sido buscado para la reinstalación de la energía en una casa.

Sin embargo, cuando estaba realizando los trabajos hizo contacto con otra línea que sería de alta tensión, lo cual lo llevó a morir de manera inmediata.

{"titulo":"Desmantelan minas ilegales en el Valle: trabajaban más de 600 personas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/policia-desmantelo-minas-ilegales-en-de-oro-en-el-parque-nacional-natural-farallones-de"}

Este caso que causó conmoción entre los habitantes del barrio, ocurrió la noche del pasado martes, según indicaron las autoridades, tras ser avisados por la ciudadanía.

Fuentes judiciales señalaron que luego del levantamiento el cuerpo fue trasladado a la morgue de Medicina Legal de Fonseca.

{"titulo":"Crean protocolo de atención a migrantes menores de edad no acompañados","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/abandono-de-ninos-en-el-dorado-crean-protocolo-de-atencion-migrantes-menores-de-edad-no"}

De igual manera, las autoridades reiteraron a la ciudadanía que evite la manipulación de redes eléctricas de cualquier tipo ya que son un riesgo para quien no está capacitado para los trabajos. Para ello se deben comunicar con la empresa electrificadora, la cual cuenta con personal capacitado.