El Heraldo
La Guajira

Muere un pescador y otro queda herido por un rayo frente a Camarones

La tormenta más fuerte del  año los tomó a unas tres millas de Camarones cuando ya se alistaban a regresar por el fuerte viento que los azotaba.

Los dos pescadores ya estaban muy cerca del puerto de Boca de Camarones, cuando se produjo el rayo y enseguida un trueno de gran magnitud que dejó casi enceguecido a Jaider Pushaina Pushaina, uno de los dos pescadores que a bordo de un pequeño cayuco regresaban de la jornada de pesca iniciada en la mañana a unas tres millas de las playas del corregimiento Camarones al oeste del Distrito de Riohacha.

Quedó solo en el mar

Al pasar unos segundos se dio cuenta que seguía con vida. Su cayuco fue destrozado por el rayo y ahora estaba en medio de ese mar tenebroso que amenazaba con tragarlos. Con todo su cuerpo adolororido y recobrando apenas la visión, pudo observar a su compañero de faena Zaider Antonio Epiayú Epiayú. Estaban cercas el uno del otro y con gran preocupación observó que el compañero de trabajo y ahora de tragedia, estaba manando sangre por la boca, esto hizo que su temor creciera.

El pescador no sabe en qué momento dejó de ver a su compañero, temía que el mar se lo hubiera tragado y ahora él empezó a luchar por su vida aferrado a los palos que habían quedado de la pequeña motonave. De acuerdo a lo informado,  cuando casi todo estaba perdido llegó ayuda y no solo rescataron al hombre herido, sino que lograron conseguir el cuerpo del pescador, quien había fallecido por los efectos del rayo.

Este viernes en el mediodía, se supo que el sobreviviente Jaider Pushaina Pushaina, fue internado en una de las clínicas de Riohacha, pues su estado era bastante delicado. Del fallecido se indicó que su cuerpo fue reclamado por la familia y era velado en la tarde del viernes en un caserío de pescadores llamado Macoya, distante10 minutos en carro de Riohacha.

No enviaron información a La Capitanía

El capitán de Puerto de Riohacha Andrés Felipe Murillo, indicó sobre esta tragedia que su institución no fue informada por la comunidad de pescadores de lo que había pasado y solo recibieron una llamada de un ciudadano que tenía una versión, pero no había estado en el sitio, ni había visto heridos, ni fallecidos.

 Lo que sí puedo informar y más bien reiterar es que las condiciones meteomarinas siguen siendo adversas a cualquier faena de pesca y lanzarse al mar es un riesgo muy grande y eso justamente lo habíamos dicho un día previo a esta situación en uno de nuestros comunicadores a los pescadores, pero ellos se han empecinado no acatar las recomendaciones que hacemos y se lanzan al mar sin mayores medios de comunicación y ninguna seguridad, expresó el oficial de la Armada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.