El Heraldo
La Guajira

Mototaxistas protestan en Riohacha por la cuarentena

Afirman que viven de lo que ganan cada día y piden ayudas al gobierno distrital. En Maicao también protestaron.

Cientos de mototaxistas se congregaron frente al edificio de la alcaldía de Riohacha y en la plaza Almirante Padilla para pedir ayuda a la administración distrital para la cuarentena que comienza a las doce de la noche de hoy  y que fue decretada por el gobierno nacional para evitar la propagación del COVID-19.

Eduardo Ordóñez Ruíz uno de los líderes de la manifestación asegura que tienen incertidumbre ante lo que se viene, porque todos viven de lo que ganan cada día.

“Nosotros salimos a buscar la comida diaria y si nos encerramos cómo vamos a sobrevivir con nuestras familias, no sabemos nada, no hay información”, asegura.

 

El secretario de Gobierno distrital Miguel Pitre aseguró que la administración entiende la angustia de muchas personas que están en la misma situación y que se están gestionando los recursos para contrarrestar la crisis económica que se avecina.

“Desde la administración no hemos parado de trabajar, pero debemos comprender que el mundo entero está atravesando una calamidad sanitaria sin precedentes y por eso debemos acatar la orden de aislamiento preventivo obligatorio para salvaguardar la vida de todos”, manifestó ante los mototaxistas.

 Aseguró que el alcalde José Ramiro Bermúdez sigue tocando puertas a comerciantes, al gobierno nacional y a las empresas para entregar ayudar a las familias más necesitadas del distrito.

En Maicao igualmente los mototaxistas se reunieron y manifestaron su  preocupación sobre el tema en la puerta de la alcaldía municipal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.