La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
La Guajira

Mayapo, primera playa de La Guajira en reabrir

Director de Turismo afirmó que se verificaron todos los protocolos de bioseguridad que se aplicarán.

Mayapo, uno de los destinos turísticos rurales de La Guajira, fue el primero en reabrir sus playas a los turistas, después que las autoridades verificaran que se implementaron los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

El director de Turismo departamental, José Emilio Sierra, explicó que la asistencia se tiene que hacer con  reserva telefónica en cada restaurante o cabaña que se vaya a visitar y si ya se cumple el aforo no deben dejar  ingresar  más personas.

Dijo que cada sitio tiene sus puntos de control al ingreso con planillas, se  toma la temperatura, se verifica el  distanciamiento, el  lavado de manos, aunque no se permite el alquiler de chinchorros ni de hamacas.

Hay algunos propietarios como los de Playa Jimatsu en Mayapo, que están esperando implementar los protocolos para abrir. “Vamos a esperar un poco más, creemos que en noviembre ya estará listo todo para recibir a los turistas”, indicó Jorge Berdugo.

Recientemente se realizó una actividad de sensibilización a los emprendedores y operadores turísticos sobre los protocolos de bioseguridad que se deben implementar para evitar contagios de COVID-19.

“En estos estos sitios se capacitaron a los representantes de los sectores gastronómico, de transporte, hostales, hospedajes, guías turísticos, dueños de restaurantes, entre otros”, precisó Sierra.

El Sena también está en este proceso de formación en estas  zonas turísticas de las áreas rurales en temas como operación turística local, manejo de información turística, operación de alojamientos rurales, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • COVID-19
  • La Guajira
  • playas
  • protocolo
  • Turismo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web