El Heraldo
Entrada de la finca ‘El Esfuerzo’, zona rural de Riohacha, en donde se cometió el triple homicidio. En el recuadro Juana Serpa, una de las víctimas. Suministrada
La Guajira

Masacre en Riohacha: asesinan a tres miembros de una misma familia

Las autoridades identificaron a las víctimas como Juana Serpa, su hija Estrella Serpa y Abelardo Robles, compañero sentimental de la primera. Fueron atacados con arma de fuego, garrote y puñal.

Tres miembros de una misma familia fueron masacrados en la madrugada de este martes en una finca del sur de Riohacha, por sujetos desconocidos que los atacaron a bala, puñal y objetos contundentes.

Los cuerpos de Abelardo Robles Patiño, de 63 años y oriundo de Papayal (Bolívar); de su compañera permanente, Juana Serpa Miranda, de 68 años; y Estrella Patricia Serpa Miranda, 23 años, hija de esta última, fueron hallados a las ocho de la mañana de este martes.

Según las versiones conocidas, los homicidas habrían ingresado a la finca El Gran Esfuerzo en horas de la madrugada.

Se presume que al primero que asesinaron fue a Robles, quien recibió al menos cuatro balazos. También fue golpeado con arma contundente y atacado con arma blanca.

Otra de las víctimas, Juana Serpa, recibió golpes contundentes con un madero en la cabeza y también tiene heridas ocasionadas con arma blanca en varias partes de su cuerpo. La mujer fue asesinada en la parte externa de la vivienda.

 

Finca ‘El Esfuerzo’ en donde ocurrió el triple homicidio.

De Estrella Patricia, madre de tres menores, se supo que los asesinos la atacaron en su cuarto. Las paredes y el piso quedaron salpicados con sangre. La joven de 23 años recibió golpes con arma contundente.

Juana Serpa había nacido en Tomarrazón, Riohacha y era madre de 12 hijos. De Abelardo se supo que deja cuatro hijos, quienes acudieron a Medicina Legal para identificar su cuerpo.

Aunque las autoridades no están plenamente convencidas de que el móvil del triple homicidio es el robo, se conoció que los delincuentes se llevaron un televisor que estaba en la casa, algunos teléfonos y una suma cercana a los $500.000 en efectivo. Pero los familiares de las víctimas no confirmaron.

Hace menos de dos meses, en esa misma finca donde el ingreso fue muy dispendioso, incluso para las mismas autoridades que debieron pasar arroyos y caminos convertidos en lodazales, delincuentes procedieron a sacrificar varias reses y luego huyeron de la zona, pero luego algunos de ellos lograron ser capturados por las autoridades..

Una de las hijas de Juana señaló que las tres víctimas “eran personas sanas que no hacían daño a nadie y por el contrario se caracterizaban por ayudar a todos los que estaban en el sector”.

Abelardo llevaba tres años como administrador de la finca El Gran Esfuerzo.  Llegó a los 14 años a La Guajira de su tierra natal. Se quedó viviendo en el corregimiento Tomarrazón donde fue acogido por una familia que lo terminó de criar como si fuera su propio hijo. Por eso este triple crimen ha conmovido al corregimiento guajiro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.