El Heraldo
La Guajira

María Kanela Peláez Cerchiaro es la nueva reina de La Guajira

En su tierra natal, Barrancas, le fue impuesta la banda por parte del alcalde de esa población, Iván Mauricio Soto. 

En una velada especial en el hotel Iparú del municipio de Barrancas, fue oficializada por parte del comité departamental de Belleza, la representación de María Kanela Peláez Cerchiaro, como Señorita La Guajira al Concurso Nacional de la Belleza 2022-2023.

La reina, quien desfiló con mucha alegría mostrando su elegancia y belleza, es comunicadora social de la Universidad Autónoma del Caribe y tiene 23 años de edad. Es hija del contador público, Marcos Peláez y la diseñadora Rocío Cerchario.

La soberana de los guajiros manifestó “estoy muy feliz de poder representar al departamento, la belleza de sus mujeres y la riqueza de sus habitantes en este magno certamen”.

Durante el evento, el alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto, resaltó la belleza y la pujanza de la mujer Barranquera y agregó "María Kanela cumple con las características para dejar en alto el nombre de nuestra tierra, además de bella, inteligente y excelente representante de la mujer guajira. Tenemos la esperanza de que nos va traer la tercera corona para el departamento”.

El evento contó con la presencia de las ex reinas nacionales María Mónica Urbina, Roxana Arrendando, Malka Irina León Carrillo, representantes del comité departamental de Belleza, funcionarios de la administración municipal y  de la gobernación.

Perfil de la reina guajira

María Kanela Peláez Cerchiario nació el 12 de febrero de 1999 en Barrancas La Guajira, es la segunda de 3 hermanos llamados Andrés Felipe y Marcos Andrés. 

Kanela, como cariñosamente le llaman sus amigos y familiares, se siente honrada de ser la señorita La Guajira y ser esa digna representante de lo hermoso, mágico y cultural que es este departamento. 

Actualmente trabaja para ser una gran embajadora de su departamento con el fin de ser esa mujer que brinde esparcimiento, de oportunidades y respalde las necesidades de los más vulnerables y resaltar la grandeza de La Guajira a nivel nacional e internacional.  

María Kanela ama compartir tiempo de calidad en familia y con amigos, visitar lugares emblemáticos y ricos en cultura y patrimonio. Amante de la naturaleza, le gusta conectar con ella, cuidarla y preservarla.

Sus hobbies son el arte, la moda, estudiar y relacionarse con las personas que cuentan con ese espíritu de paz, nobleza y pujanza para cumplir sus sueños . Se define como una mujer perseverante, llena de mucha fe y disciplina y afirma que gracias a esto ha logrado a lo largo de su vida sus metas personales y profesionales.

Lo que más la une a La Guajira es su cultura mágica que engalana nuestro hermoso país colombiano, sus paisajes naturales , su tierra de ejemplares poetas y música vallenata que durante muchos años ha preservado el folclor, y por supuesto, como buena guajira, le encanta su gastronomía .

“Lo que quiero resaltar de su departamento en el reinado nacional de belleza es la cultura wayuu las manos mágicas de esta etnia, abrir ese espacio cultural de sus auténticas obras de arte que son usadas a diario y que son dignas de exhibición en cualquier lugar del mundo, resaltando así la labor de la mujer por su delicado trabajo, lo fino de sus materiales y por el esmero que denotan detrás de cada una de estas prendas hechas con amor, creatividad y magia”, manifestó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.