El Heraldo
La Guajira

Llegó a La Guajira la expedición 'La Trocha Colombia'

Son 230 personas en 100 vehículos que recorrerán el departamento y a quienes se sensibilizó sobre los usos y costumbres wayuu.

Llegó al departamento de La Guajira la expedición “La Trocha Colombia”, que recorrerá este territorio durante ocho días.

El secretario de Turismo departamental José Emilio Sierra explicó que son 230 personas que llegaron en 100 vehículos, con quienes se hicieron varias mesas de trabajo para explicarles los usos y costumbres wayuu, que

 “Los visitantes firmaron un compromiso de buen comportamiento y tienen el acompañamiento de la Policía, el Ejército y guías turísticos nativos que hablan wayuunaiki”, añadió.

La expedición recorrerá Riohacha, Manaure, el Cabo de la Vela y Punta Gallinas. El funcionario dijo que en las mesas de trabajo participaron la Dirección de Turismo Departamental, la secretaría de Gobierno, la secretaría de Turismo del municipio de Uribia, la Policía, el Ejército y la Dimar.

“Es una reactivación importante porque solo en Riohacha fueron cinco los hoteles que los alojaron y en los demás municipios se beneficiaron quince empresas”, indicó Sierra.

Dijo que también hubo concertación con las autoridades de los sitios que visitarán para sensibilizarlos sobre la importancia de estos y evitar hechos como los sucedidos en el pasado.

"Este es un evento que nos sigue demostrando la importancia de nuestro destino y la necesidad de seguir trabajando para su fortalecimiento y regulación para proteger nuestros atractivos, cultura, usos y costumbres", afirmó el director de Turismo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Exposición
  • La Guajira
  • vehiculos
  • recorrido
  • Wayuu
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.