El Heraldo
Familiares de la mujer la velaron en la sala de su casa. Cortesía
La Guajira

Llegó a La Guajira el cuerpo de la mujer asesinada en un tiroteo en Estados Unidos

Este domingo se le dio sepultura en el cementerio de la población. Amigos, familiares y conocidos acompañaron la llegada de la víctima Lurvis Vence quien tenía 51 años.

El cuerpo de Lurvis Vence Jiménez, la mujer que murió en un tiroteo en Estados Unidos el pasado 2 de febrero, llegó a su tierra natal el municipio de El Molino, ubicado al sur de La Guajira.

Su cuerpo salió el pasado sábado desde Los Ángeles donde se encontraba después de que le hicieran la respectiva necropsia por parte de las autoridades.

“Llegó a Bogotá en horas de la tarde, luego fue trasladada a Valledupar  y al pueblo hacia las 6 de la tarde”, explicó su hija Edilsa Duarte Vence.

La mujer indicó que durante todo el proceso tuvieron el apoyo del consulado colombiano en Los Ángeles, por parte de una fundación de víctimas y el apoyo familiar.

En El Molino fue recibida por familiares, amigos y conocidos, quienes acompañaron el féretro hasta llegar a su casa, lugar donde fue velada para luego ser sepultada en el cementerio del pueblo.

“Al fin la tenemos acá con nosotros, fueron unos días muy tristes por la espera, pero ya podemos darle cristiana sepultura a mi mamá”, afirmó Edilsa.

Lurvis, quien era conocida como Eja, salió el miércoles 29 de enero de El Molino, tomó un vuelo en Valledupar hacia Bogotá, allí estuvo unos días con su hijo Orlando y el domingo viajó junto a su paisano y pariente  Efraín Zabaleta hacia México, luego llegaron a Tijuana y de allí siguieron el viaje por carretera hasta San Francisco.

Cuando iban por la autopista 5 al sur del Valle Central de California, uno de los ocupantes del bus comenzó a disparar indiscriminadamente matando a Lurvis y dejando heridas a otras cinco personas.

El hecho se presentó a la 1:30 de la madrugada y Lurvis Vence Jiménez de 51 años, murió de inmediato.

Edilsa dice que su mamá había viajado varias veces a Estados Unidos a pasear, a visitar familiares, amigos, pero también a comprar mercancía para ganarse algo de dinero. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.