El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Llegaron a La Guajira 3.393 vacunas contra covid-19

La Secretaría de Salud informó que estas serán distribuidas entre los 15 municipios del departamento.

Llegó a La Guajira el segundo lote de vacunas CoronoVac contra la covid-19, con 3.393  dosis de la farmacéutica Sinovac, que se enviarán a los distintos municipios del departamento.

Estas son destinadas al personal médico que labora o hace sus prácticas en municipios que no son capitales o que no pertenecen a áreas metropolitanas y para los mayores de 80 años que hacen parte de la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación.

La secretaria de Salud departamental, Ángela Torres García, explicó que este viernes serán distribuidas en los municipios de Dibulla, Manaure, Hatonuevo, Uribia, Maicao, Albania y Barrancas. Mañana sábado serán llevadas a los otros ocho municipios guajiros.

“Estamos también a la espera de las 246 vacunas de Pfizer que fueron destinadas a La Guajira para seguir con la vacunación del personal médico en Riohacha”, indicó la funcionaria.

Las primeras 450 vacunas que llegaron a La Guajira se aplicaron en dos días en el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha.

La gerente del centro asistencial Mariangélica Martínez explicó que estas  se aplicaron al personal de primeria línea de atención contra el virus, como intensivistas, internistas, médicos, enfermeras y auxiliares de UCI y de las unidades respiratorias, radiólogos, técnicos radiólogos, terapistas respiratorias, bacteriólogos, auxiliares de laboratorio, camilleros, conductores de ambulancias, auxiliares de limpieza y vigilantes.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.