El Heraldo
La Guajira

A juicio disciplinario exalcalde de Distracción, La Guajira

La Procuraduría lo citó por presuntas irregularidades en el manejo presupuestal durante su gobierno. 

El exalcalde del municipio de  Distracción, La Guajira, Pedro Javier Guerra Chinchía, fue citado por la Procuraduría General de la nación a una audiencia, por presuntas irregularidades en el manejo presupuestal del municipio.  

Al parecer el exfuncionario, quien gobernó entre 2016 y 2019, no habría cancelado las deudas que quedaron pendientes de pago a finales del 2018, las cuales debían ser cubiertas por el municipio durante el siguiente año. 

Según el ente de control Guerra Chinchía habría reservado los recursos necesarios para cubrir esos compromisos, pero aparentemente omitió efectuar los pagos correspondientes.   

“Para el Ministerio Público, con su presunta omisión el exfuncionario pudo ocasionar un detrimento a las arcas de Distracción, ya que esas obligaciones al parecer generaron el pago de intereses”, indica la Procuraduría.

Guerra Chinchía podrá ser escuchado en versión libre si así lo solicita.   La audiencia se llevará a cabo de forma virtual el próximo 11 de febrero, a las 9 a. m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.