El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Invierno deja la primera víctima fatal en La Guajira

Un campesino fue arrastrado por la fuerza de la creciente del río Marquesote. El labriego, que fue encontrado en una empalizada, desapareció la noche del viernes.

Pedro Antonio Toro Moscote, de 55 años, nacido en Tenerife (Magdalena), se convirtió en la primera víctima fatal que deja el invierno que está azotando los municipios de La Guajira, desde el norte hasta el sur.

Allegados al campesino, que estaba residenciado en el municipio La Jagua del Pilar, dijeron que el viernes, Pedro Antonio bajaba de la parcela que tenía en la sierra, como lo hacía siempre, entre las 6 y las 7 de la noche, cuando al parecer, por la oscuridad, no observó que el río Marquesote estaba muy crecido, por lo que se aventuró a cruzarlo sin tomar mayores precauciones.

Esa noche la familia no durmió, pues no era costumbre que Pedro Antonio se quedara por fuera del hogar y mucho menos si estaba en las labores del campo. Pidieron ayuda en el pueblo, pero fue poco lo que se pudo hacer para localizarlo.

El sábado buscaron durante varias horas, pero no fue posible encontrar el cuerpo, que pensaban había sido arrastrado por la fuerza de las aguas. Este domingo, desde las 6 de la mañana, las brigadas de socorristas de la Alcaldía, defensa Civil y Civil y los mismos familiares, iniciaron el trabajo para hallar el cuerpo.

Fue a las 10:30 a.m. cuando los brigadistas divisaron algo de las ropas del campesino en una empalizada, en un recodo del río Marquesote. Siguieron cavando y encontraron el cuerpo, el cual ya estaba en avanzado estado de descomposición.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.