El Heraldo
Inauguración de la Sala Abierta de Arte, Historia y Cultura de La Guajira. Héctor Palacio
La Guajira

Inauguran la Sala Abierta de Arte, Historia y Cultura de La Guajira

El curador y montajista fue el artista wayuu Eusebio Siosi, quien explicó que a través de las obras se hace un recorrido por la historia de Riohacha, sus sitios de interés y eventos que convocan a sus habitantes .

Desde hoy Riohacha cuenta con un nuevo atractivo turístico: La Sala Abierta de Arte, Historia y Cultura de La Guajira, ubicada en El parque Nicolás de Federmán y el Callejón de los Capuchinos, en donde están ubicadas 36 obras de artes, entre fotografías, e infográficos sobre la historia de Riohacha y pinturas que narran el origen de este departamento.

En la sala podemos encontrar obras sobre la historia de esta capital,   Dinámica Comercial Riohacha y el Caribe Insular, Festividad el Carnaval de Riohacha, Héroe Nacional Almirante Padilla, entre otras.

Además varias obras de  la guajira Juliana Ríos Martínez, quien es maestra en artes visuales y las fotografías del sanjuanero Carlo  Egurrola, con el título Puertas e historias, en las que nos muestra las puertas de las viviendas de tipo colonial de Riohacha.

 “La creación de espacios como La Sala Abierta de Arte, Historia y Cultura son propicios para fomentar la investigación y documentación de la historia y para promover el contacto de quien visita con la memoria viva de nuestra gente. Asimismo es un espacio para que las nuevas generaciones se interesen por conocer el pasado de sus ancestros, para que la memoria de éstos permanezca en el tiempo y contribuya a la construcción de una sociedad que reconozca el valor del conocimiento”, afirmó la artista Juliana Ríos Martínez.

“La Sala Abierta, mostrará a los visitantes y ciudadanos los elementos fundamentales de la historia de la ciudad de Riohacha y de La Guajira, en donde podrán descubrir elementos particulares de nuestra cultura como son la música, los carnavales, la devoción religiosa”, explicó Weildler Guerra Curvelo, gobernador (e) de La Guajira.

El curador y montajista fue el artista wayuu Eusebio Siosi, quien explicó que a través de las obras se hace un recorrido por la historia de Riohacha, sus sitios de interés y eventos que convocan a sus habitantes como los carnavales y la fiesta de la Virgen de Nuestra Señora de los Remedios.

La inauguración se hizo en  el marco del Día Mundial del Turismo, en la que también se hizo también un reconocimiento especial a varios líderes de este gremio del departamento.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.