El Heraldo
Cortesía
La Guajira

ICBF vacuna niños que están bajo su protección en La Guajira

Las vacunas contra covid-19 se pusieron en cada uno de los hogares sustitutos.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó que en articulación con el sector salud, desarrolló jornadas para que fueran vacunados los niños y niñas que hacen parte de los programas de protección en el departamento de La Guajira.

Según Yaneris Cotes Cotes la directora del instituto en esta región del país, “no podemos bajar la guardia, los niños y niñas de 3 a 11 años ya se pueden vacunar, desde la regional La Guajira promovemos la inmunización como principal herramienta para salvar vidas. Gracias al apoyo y articulación con las secretarías de Salud, llevamos hasta cada hogar sustituto las vacunas”.

Dijo que de esta manera el ICBF se suma a la campaña del ministerio de Salud “¡Porque te quiero y te cuido, yo te vacuno!” para que los padres, madres o cuidadores puedan acceder a puntos de vacunación en las unidades de servicio de Primera Infancia para que niños y niñas sean vacunados, aportando mayor confianza y seguridad en el proceso de regreso a la presencialidad a los servicios de educación inicial prestados por la institución.

Adicionalmente explicó que el ICBF regional La Guajira ha realizado reunión de articulación con secretarías de Salud Departamental y Distrital en aras de llevar más jornadas de vacunación a las Unidades de Servicio de Primera Infancia.

Del mismo modo, se reforzará de manera mancomunada la vacunación por dengue también en estas visitas de los profesionales de la salud para avanzar en ese esquema.

“Desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se ha dispuesto que unidades de servicio, como Centros de Desarrollo Infantil, estén habilitados para surtir las jornadas de vacunación para el rango de edad entre 3 y 11 años”, precisó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.