El Heraldo
La Guajira

Grupo Gustavo Matamoros entregó 180 nuevos soldados al país

La ceremonia se hizo en las instalaciones del Grupo de Caballería Blindado, en la jurisdicción del municipio Albania, La Guajira.

En un acto realizado en las instalaciones del Grupo de Caballería Blindado Gustavo Matamoros D‘Costa, un grupo  de soldados voluntarios juró lealtad a la patria y combatir el delito, acto que se conoce comúnmente en la Fuerzas Militares como el juramento de bandera.

Fueron 180 nuevos soldados que desde este sábado se encuentran listos para integrar los diferentes grupos que se desplazarán principalmente por el territorio guajiro para defender la soberanía nacional y defender la vida y la honra de los colombianos residentes en esta región.

Indígenas cerraron botadero de basura de Riohacha por efectos contaminantes

El comando del Matamoros D‘Costa dijo en un comunicado que “se tienen listos a estos hijos de Colombia después de varias semanas de entrenamiento, donde adquirieron conocimientos y destrezas de las ciencias militares”.

Manifestaron que los nuevos militares en su gran mayoría son wayuu “quienes con su frente en alto, con honor y alegría decidieron servirle a la patria, ahora con las botas puestas y durante más de un año ayudarán a garantizar el control, la seguridad y estabilidad del territorio en el norte de La Guajira”.

Desde que se logró llevar a las filas militares a estos indígenas, el Ejército Nacional tiene un gran refuerzo gracias al vasto conocimiento que los nativos tienen de la región y pueden moverse sin dificultades donde nacieron y crecieron. “Nadie mejor para ejercer control en esta región donde la mayor parte del territorio está habitada por los mismos nativos de la etnia wayuu”, dijo el comandante, teniente coronel John Harold Triana Ávila.

Condenan a exmagistrado Malo a 9 años de cárcel por 'Cartel de la Toga'

En la ceremonia con la presencia de madres, hermanas novias y muchos seres queridos de los ahora militares, se dieron momentos muy emotivos, principalmente de las madres que veían partir a sus hijos a cumplirle a la patria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.