La Guajira

Grietas en viviendas dejó el sismo en La Guajira

Ciudadanos de Albania, Barrancas y San Juan reportaron daños menores en las casas. El sismo fue de 5.4 grados de magnitud y el epicentro fue Albania.

Grietas en varias viviendas dejó el sismo de 5.4 grados de magnitud que se registró en La Guajira la noche del martes y cuyo epicentro fue el municipio de Albania. 

En redes sociales, los ciudadanos publicaron algunas fotografías de las paredes en las casas, las cuales se ven agrietadas y rotas.

El periodista Julio Payares, quien reside en Albania, afirmó que en las paredes y el piso de su casa sufrieron con el temblor y dijo que así mismo ocurrió en  viviendas de otros sectores.

Habitantes de los municipios de San Juan del Cesar y de Barrancas, también reportaron daños menores en las casas. 

En los quince municipios de La Guajira el sismo se sintió fuerte hacia las 10:16 de la noche, hora del reporte del  Servicio Geológico Colombiano que también informó que tuvo  una profundidad superficial de 101 kilómetros.

El director de Gestión del Riesgo y Desastres de La Guajira William Iguarán afirmó que se está verificando en terreno para hacer un balance de las afectaciones que pudo dejar el sismo. 

“Hay que tener en cuenta que Albania está cerca de la mina del Cerrejón y hay viviendas afectadas por las voladuras, entonces debemos establecer si estas grietas ocurrieron la noche del martes”, explicó. 

Dijo que ya se han comunicado con los secretarios de Gobierno municipales, las entidades operativas, con los gremios de pescadores y otros sectores, haciendo énfasis en Albania, Maicao y Hatonuevo que son el área de influencia directa del sismo. 

En general no hubo grandes afectaciones en edificaciones o casa, pero hacemos el recorrido para tener la certeza, sobre todo en caseríos y comunidades”, indicó. 

Por su parte el capitán de puerto de Riohacha Andrés Murillo explicó que a los pocos minutos de haberse registrado el sismo, el  Centro Nacional de Alerta de Tsunamis descartó un posible tsunami debido a la ubicación del evento telúrico, el cual fue en tierra firme.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.