La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Droga camuflada en la carrocería de la tractomula.
La Guajira

Golpe al narcotráfico en carretera de La Guajira

En el doble fondo de una tractomula iban más de 400 kilos de cocaína que serian descargados en La Alta Guajira.  

Un alijo de clorhidrato de cocaína que era transportado mimetizado entre las latas de la carrocería de una tractomula que viajaba por la Troncal del Caribe en la Ruta Santa Marta a La Guajira, fue incautado por policías del cuadrante de Tránsito y Transporte, mediante la mera aplicación de la audacia y psicología de los uniformados.

El procedimiento se inició en el corregimiento de Mingueo en la comprensión municipal de Dibulla, donde los agentes del orden observan una tractomula que estaba parqueada a un lado de la carretera, pera esta tenía algunas características que  no son comunes y por eso se fueron hasta donde se encontraba el conductor, un hombre de 43 años de edad e iniciaron una entrevista con el ciudadano.

Dijo que iba por sal a Manaure

Los policías entraron en mayor sospecha cuando el conductor les indicó que se disponía buscar un cargamento de sal al municipio de Manaure. Allí empezaron a presumir que algo no estaba bien  y tras solicitarle documentos para la carga permisos y otros encontraron muchas debilidades en la documentación y le dijeron al hombre que su carro sería sometido a una rigurosa revisión.

Cuando uno de los policías subió a la carrocería y golpeó con sus botas sobre la madera y sobre las láminas de metal encontró que algo no encajaba bien y los golpes le insinuaban la posibilidad de un doble fondo.           

En poco tiempo encontraron los primeros acoples para acceder a un doble fondo y en él fueron apareciendo las denominadas ‘panelas’ que no son otra cosa que rectángulos o cuadrados con clorhidrato de cocaína que están prensados y quedan con la cohesión de una piedra.

Había droga en todo la carrocería

Fueron apareciendo muchas más zonas cargadas con la droga y así pudieron completar 402.2 kilogramos del alcaloide los cuales al parecer procedían del interior del país y tenían como destino la Alta Guajira.

El comandante de la Policía indicó que esta droga es transportada a algún sector de la Alta Guajira, donde se acopia una buena cantidad para luego enviarla en lanchas rápidas a Centroamérica y luego a los Estados Unidos y hasta Europa.

“La afectación a las rentas criminales que estamos haciendo en este operativo es de $40.220 millones de pesos”, afirmó el Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, Comandante Departamento de Policía Guajira, quien añade que un kilogramo de esta droga en los mercados de Estados Unidos puede tener un costo de $100 millones.

Una cantidad considerable

En La Guajira, en lo que va corrido del presente año la Policía Nacional le ha asestado contundentes golpes a las bandas del narcotráfico y ha sido posible el decomiso de 2.491 kilogramos de clorhidrato de cocaína, la droga con mayores precios en los mercados ilícitos de Europa y Norteamérica.

Sobre la suerte del  conductor del camión las autoridades de Policía dijeron que había sido dejado a disposición de un fiscal especial junto con la tractomula, con el objeto de que sea llevado a una audiencia de legalización de su captura donde seguramente le imputarán el delito de tráfico de estupefacientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • cargamento
  • confiscación de droga
  • golpe al narcotrafico
  • Incautación cocaína
  • La Guajira
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web